Publicado en Política Miércoles, 19 Junio 2019 05:10

Mañana, plazo para que el Congreso designe titular de CDHEM

Escrito por

Si no se cumple la medida, hay riesgo de que se judicialice el proceso: abogado.

El Congreso del estado deberá designar a más tardar este jueves 20 de junio al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), confirmó la diputada panista Dalila Morales Sandoval. 
En entrevista, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) admitió que aún siguen sin concretar acuerdos de mayoría entre las fuerzas políticas. Sin embargo, dijo que ayer se reunirían en sesión de la Junta Política y de Gobierno para que las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias tomaran una determinación y llevarla al pleno este jueves. 
Adelantó que durante la sesión ordinaria de mañana, se someterán a consideración del Pleno los 22 nombres de los aspirantes a ocupar la presidencia de la CDHEM, y no una ternan como lo marca la ley, a fin de garantizar el derecho de todos los participantes de la convocatoria que emitió el Congreso del estado. 
La panista señaló que no se nombrará al ombudsman morelense bajo el principio de equidad, como lo pidieron algunas mujeres aspirantes, pues existen buenos perfiles tanto de féminas como de hombres para ocupar la presidencia del organismo defensor de los derechos humanos. 
En tanto, Carlos Puig Hernández, uno de los aspirantes a presidir la Comisión de Derechos Humanos, dijo que si el Congreso del estado no designa este jueves al ombudsman, se corre el riesgo de que el proceso se judicialice, ya que desde el 22 de marzo existe un encargado de despacho al frente del organismo.
En rueda de prensa, el abogado se dijo respetuoso de la posturas de otras contendientes que pidieron sea una mujer la que ocupe el cargo, y sostuvo que será el Congreso del estado el que tome la decisión final. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.