Raúl Israel Hernández (con traje y corbata, en el centro de la imagen) fue felicitado por diputados tras su nombramiento, en el Salón de Plenos del Congreso local. Raúl Israel Hernández (con traje y corbata, en el centro de la imagen) fue felicitado por diputados tras su nombramiento, en el Salón de Plenos del Congreso local. Fotógraf@: ANA LILIA MATA
Publicado en Política Viernes, 21 Junio 2019 05:16

Ex funcionario graquista, el nuevo presidente de la CDHEM

Escrito por

Raúl Israel Hernández Cruz obtuvo 17 votos.

Raúl Israel Hernández Cruz, hasta este jueves notario público número 13 y ex colaborador de Graco Ramírez, fue designado por el Congreso del estado como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).
Después de tres meses de revisar 22 de los currículums de los aspirantes que se registraron en la convocatoria para ocupar la titularidad del organismo defensor de los derechos humanos, los legisladores locales decidieron colocar a quien recibió una notaría pública en el gobierno de Graco Ramírez.
Hernández Cruz recibió el respaldo de 17 de los 18 legisladores que ayer se encontraban en la sesión ordinaria, para cumplir con el nombramiento que se postergó desde el 22 de marzo pasado, cuando se venció el periodo en el cargo de Jorge Arturo Olivares Brito. 
El nuevo ombudsman morelense fue director jurídico de la Secretaría de Gobierno cuando estaba al frente Matías Quiroz Medina, hoy dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Raúl Israel Hernández Cruz, sin embargo, pidió que no lo juzgaran por su relación con el gobierno de Graco Ramírez y el PRD.
"Yo pediría que se me juzgue, y ustedes lo harán, con lo que haga o deje de hacer más allá de las afinidades o cercanías o cosas que me parecen irrelevantes para dar buenos resultados", declaró.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos fue cuestionado sobre su experiencia en la defensa de los derechos humanos y sólo expuso que trabajó en el Instituto Federal de Defensoría Pública, como secretario de juzgado de Distrito y colegiado y que realizó una maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Panamericana.
Además, refirió que se enfocará en temas prioritarios como seguridad pública y paridad de género, pero no expuso más sobre su proyecto.
Tras su designación, en redes sociales se ventiló una ficha sobre supuestas investigaciones sobre tráfico de influencias y otros delitos.
En tanto, los legisladores dejaron pendientes los nombramientos de los seis integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, por lo que declararon un receso a la sesión ordinaria, ya que tenían como plazo para cumplir con esos nombramientos hasta este jueves 20 de junio. 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 21 Junio 2019 05:39
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.