Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dos legisladores tratan de justificar su elección de ombusdman; una más los desmiente


  • Like
  • Comentar

Varios diputados locales defendieron su determinación  de nombrar como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) a Israel Hernández Cruz, excolaborador de Graco Ramírez. Afirmaron que “por su trayectoria”–que carece de relación con el tema de la defensa de los derechos humanos- se consideró el mejor perfil para ocupar el cargo. 
En entrevistas por separado, los legisladores rechazaron la intromisión del exmandatario perredista en su decisión y afirmaron que su determinación se tomó con base en una revisión del perfil de cada uno de los 22 aspirantes.
El diputado de Morena Marcos Zapotitla Becerro sostuvo que la votación del Pleno fue unánime porque de entre los 22 perfiles se consideró que el de Israel Hernández era el idóneo para estar al frente de la CDHEM para realizar el trabajo que se necesita para la defensa de los derechos humanos de los morelenses. 
"A mí no me preocupa ese tema, no lo ponderé como una situación; yo lo que pondero de él es que tiene que desligarse de su pasado y tiene que marcar una agenda de derechos humanos contundente. Él no tiene excusa para no dar resultados; tiene la fuerza y la confianza de todos", manifestó Zapotitla Becerro. 
Por su lado, la legisladora panista Dalila Morales Sandoval también justificó su decisión al señalar que se debió a una revisión de perfiles. 
"Acción Nacional tomó una decisión en base a una curricular (sic) que tuvimos a la mano, en base a la información que tuvimos y así fue la decisión tomada… En lo particular habla de una experiencia, de una experiencia como profesionista, en temas que llevan una situación de derechos humanos, incluso temas de capacitación en ese sentido", manifestó. 
Sin embargo, la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo, admitió que el nombramiento de Hernández Cruz sí se debió a un asunto de consensos y no con base en la experiencia del abogado en materia de derechos humanos. 
"Le vamos a dar el beneficio de la duda, sé que lo va a hacer bien", añadió la legisladora.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,706,087 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueban limitar en Morelos el uso de recipientes de plástico
Sig. Ojeda Cárdenas señala que se apoyará labor del ombusdman

Hay 5557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.