Publicado en Política Lunes, 24 Junio 2019 06:54

Exhortan a renovar credenciales de elector vencidas

Escrito por

En Morelos, la vigencia de más de 85 mil plásticos terminó el año pasado   

El Registro Federal de Electores (RFE) llamó a la ciudadanía a acudir a renovar aquellas credenciales con vigencia del 2018, pues este documento además de ser el instrumento para poder votar también se usa para identificación en trámites importantes. Se estima que alrededor de 55 mil morelenses no han cumplido con esta responsabilidad.

Brenda Castrejón Hernández, vocal del RFE en la entidad, expuso que ya transcurrió el primer semestre del año y en Morelos se tenía un recuento de 85 mil 700 registros cuya vigencia terminó el año pasado.

De acuerdo con cifras de dicha instancia, cerca de 55 mil ciudadanos no han acudido a renovar la credencial.

Explicó que en este momento pueden acudir con comodidad a los módulos del INE o pueden llamar para agendar citas para que el proceso sea más ágil y sin complicaciones.

Hay siete módulos permanentes, con horarios regulares, pero hay dos, uno en Cuernavaca y otro en Cuautla, que tienen horario de ocho de la mañana a las ocho de la noche, para facilitar el servicio a la población.

“Les pedimos que no se esperen al último momento, como nos sucede cuando se realizan campañas y está a punto de llegar la fecha límite”, solicitó la funcionaria electoral, al recordar que la credencial de elector es requerida para llevar a cabo la mayoría de los trámites oficiales importantes.

Apuntó que en el último trimestre de este año se estará motivando a que se renueven las que vencen en el 2019, pero por ahora es fundamental que acudan quienes tienen registro que venció el primero de enero de este año.

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.