Esa ley no se abrogó, y si la Federación entrega recursos para la erradicación de las cuotas escolares, hay presupuesto para uniformes, afirma la diputada
Blanca Nieves Sánchez Arano, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, pidió a la Secretaría de Educación y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) empezar a distribuir los recursos financieros etiquetados en el Presupuesto 2019 para la erradicación de las cuotas escolares y evitar que los padres de familia paguen de su dinero las aportaciones a las escuelas.
Sin embargo, la legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal) dijo que el gobierno federal ha informado que entregará recursos para el mismo rubro. "Voy a platicarlo con el secretario de Educación y el director del IEBEM porque hay que darle seguimiento a lo que está pasando en la Federación o reorientar los recursos, porque si va a haber no puedes duplicar los ingresos", añadió.
Sánchez Arano dijo que si la Federación asigna recursos financieros para la erradicación de las cuotas escolares, lo adecuado es que los 20 millones de pesos que etiquetó el Congreso se designen para uniformes escolares gratuitos.
"Si hay un apoyo federal para cuotas escolares el recurso que está ahí se tendría que reorientar para uniformes y útiles escolares que el decreto está vigente", declaró.
Es que de acuerdo con la diputada la Ley de Uniformes Escolares Gratuitos, que se creó en la legislatura pasada, no se abrogó, por lo que sigue vigente.