No avalaré el albazo político de algunos legisladores, dice la diputada.
La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz expresó su total desacuerdo por “la violación al proceso legislativo que se pretende dar a un punto de acuerdo para cambiar el decreto que concedió ampliación al tiempo de estancia en el cargo a los magistrados del Poder Judicial”.
La diputada aseguró que su compañero José Luis Galindo actuó por cuenta propia y promovió un asunto que pretende desestabilizar al estado y violentar el
Estado de Derecho.
“En una acción parecida a un albazo. En lugar de presentar una iniciativa de ley con proyecto de decreto, se pretende con un punto de acuerdo, tomar una decisión de gran calado, que por cierto, está sujeta a una controversia constitucional que será la única que con la fuerza de la ley podrá determinar la legalidad de la medida”.
“Desde luego que, como diputada, denuncio la chicanada que se pretende consumar, pues a un punto de acuerdo, con mala y premeditada intención, se le pretende dar fuerza de decreto”.
Tania Valentina Rodríguez dijo que de ninguna forma avala esa acción del diputado como una acción del grupo parlamentario, y que dicho legislador actúa en todo caso, “a título personal”.
En la intervención de la legisladora en asuntos generales de la sesión, dejó constancia de que el sentido de su voto fue en contra de este “albazo legislativo”, y advirtió la posibilidad de presentar denuncias por responsabilidad administrativa en contra de los diputados de la mesa directiva que avalen con su firma un escrito que se presentó con formato de punto de acuerdo y al que ahora se le quiere dar forma de decreto.