Política
Lectura 1 - 2 minutos

Congreso, listo para defender decisión sobre magistrados: Sotelo Martínez


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso rechaza conflicto entre Poderes a raíz de la medida.

Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, rechazó que haya un conflicto entre poderes por el acuerdo que aprobó el Pleno Legislativo, el lunes pasado, para reducir de 20 a 14 años la permanencia de los actuales magistrados del Poder Judicial. 
En entrevista, el legislador local defendió la medida aplicada por el Poder Legislativo y dijo que están preparados jurídicamente para cualquier acción legal que pudiera promover el Poder Judicial. 
Sotelo Martínez afirmó que la aprobación del punto se consensó desde hace mucho tiempo, ya que es uno de los tantos excesos que cometieron los ex diputados de la LIII Legislatura. 
"Esto no obedece a una discusión o a un debate entre poderes, esto obedece a los muchos de los pendientes que quedaron de la legislatura pasada y por supuesto, al tomar una decisión legislativa por supuesto que estamos preparados jurídicamente para poder reforzar, solventar las necesidades que se vayan originando", añadió. 
Sotelo Martínez confirmó que el punto de acuerdo ya fue enviado  al Poder Ejecutivo para su publicación en el periódico oficial" Tierra y Libertad" y que pueda entrar en vigor de forma inmediata. 
En cuanto a las acciones legales que la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) amenazó con promover en contra del punto de acuerdo, por considerar que es ilegal, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) dijo que hasta el momento no se ha concretado nada. "Lo que yo puedo decirles es que ella votó y ahí está el video", finalizó. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,730,496 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Impepac quiere más presupuesto
Sig. No aumentarán presupuesto al Impepac

Hay 6846 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.