Política
Lectura 1 - 2 minutos

No aumentarán presupuesto al Impepac


  • Like
  • Comentar

En la asignación de recursos adicionales se dará prioridad al rubro de seguridad: Villarreal Gasca.

El gobierno del estado no cuenta con recursos para otorgar una ampliación presupuestal al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), ni para otras dependencias; en la asignación de recursos adicionales se dará prioridad al rubro de seguridad.

El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, expuso que al igual que el Impepac, hay otras dependencias que han presentado peticiones de ampliaciones presupuestales.

En días recientes, la presidenta del Impepac, María Isabel León Trueba, informó que analizan solicitar dicha ampliación por alrededor de 95 millones de pesos, porque los 50 millones asignados en el presupuesto 2019 por el Congreso del estado podrían ser insuficientes para operar, puesto que este año se deben realizar elecciones de autoridades municipales y auxiliares, además del proceso de validación de solicitudes de registro de partidos políticos locales.

Al respecto, el secretario de Hacienda manifestó que por ahora no hay recursos disponibles. Subrayó que todavía existen diversos adeudos que se heredaron de la administración pasada en diferentes secretarías.

Insistió en que la actual administración –además- se encontró con un subejercicio de alrededor de 720 millones de pesos, es decir, recursos no entregados a los organismos auxiliares, por lo que se ha estado trabajando en algunos movimientos, pero la disponibilidad de fondos no les permite terminar con esos pasivos; a la fecha restan alrededor de 120 millones de pesos.

El secretario informó que la Comisión Estatal de Seguridad presentó varias solicitudes de ampliaciones, por un monto de alrededor de mil 200 millones de pesos, fundamentalmente para la homologación de salarios a elementos policíacos. Explicó que se están haciendo las valoraciones correspondientes y en el próximo mes se determinará la capacidad del gobierno del estado para hacer la redistribución de los recursos y decidir si es factible o no disponer de esa cantidad.

 

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,858,322 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Congreso, listo para defender decisión sobre magistrados: Sotelo Martínez
Sig. Desechan solicitud de juicio político contra magistrada

Hay 5451 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.