Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputada pide voto de confianza a nombramientos


  • Like
  • Comentar

Tania Valentina Rodríguez Ruiz defiende designación de ombudsman.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno , Tania Valentina Rodríguez Ruiz, pidió a los ciudadanos un voto de confianza para el Congreso del estado, ante los nombramientos concretados en instituciones públicas y los que están por definirse en los próximos días. 
Al ser cuestionada por las críticas realizadas  y las acciones legales concretadas en contra de la designación de Raúl Israel Hernández Cruz como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), la diputada afirmó que se tomó una decisión apegada a derecho y en base a la experiencia del abogado. 
"Este tipo de nombramientos hay gente que siempre queda desconforme (sic), nada les parece, porque hay gente muy capaz y todos tendrán un consentido. Nosotros estamos apegados a la realidad y a la experiencia. El nombramiento que se hizo de Israel en derechos humanos lo relacionan con un gobernador y él trabajó con muchos gobernadores y él fue creciendo y se fue formando", manifestó la también coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT). 
Por lo anterior, Rodríguez Ruiz pidió a la ciudadanía tener confianza en la decisión que tomarán en los próximos días para nombrar al titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y a un comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE). "Ojalá los ciudadanos nos tengan confianza y entiendan que queremos a las mejores personas", agregó. 
Ante la información que de manera extraoficial se dio a conocer sobre posibles "moches"  (sobornos) distribuidos a los diputados para votar a favor de uno de los aspirantes a ser auditor estatal, la diputada petista manifestó: "Eso solamente son chismes". 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,546,723 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desechan solicitud de juicio político contra magistrada
Sig. Fortalece Gobierno de Morelos colaboración con la Conabio

Hay 7012 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.