Política
Lectura 1 - 2 minutos

Leyes sobre seguridad se aprobarán el 12 de julio: diputada


  • Like
  • Comentar

Nombramientos en ESAF e IMIPE también se realizarán dentro del presente periodo ordinario, anticipa Tania Valentina Rodríguez.

El 12 de julio próximo , los diputados locales desahogarán la carga de trabajo que arrastran desde el año pasado, incluidos los nombramientos del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y de un comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), aseguró la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz. 
En entrevista, la legisladora local refirió que también se aprobarán más de 11 dictámenes de iniciativas de reformas legales que propusieron sus homólogos, además de las propuestas que planteó el Poder Ejecutivo en materia de seguridad.
Para ello, señaló que este miércoles 3 de julio recibirán el paquete de iniciativas del Poder Ejecutivo, que plantean la creación de las leyes de Videovigilancia y la que regulará el uso de tecnologías para seguridad pública. 
La diputada afirmó que dichas propuestas son de prioridad, por lo que se pretenden aprobar en este periodo ordinario y no en un extraordinario para el mes de agosto, como plantearon algunos legisladores. 
"Vamos a trabajar lo más que se pueda para sacar los rezagos legislativos y dejar este periodo legislativo con los temas más importantes resueltos, iniciativas que valen la pena, iniciativas de seguridad, vamos a trabajar a marchas forzadas y (que) no haya período extraordinario", manifestó. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,344,463 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impulsarán contrarreforma para eliminar beneficios a magistrados
Sig. Piden depurar la ESAF

Hay 6085 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.