El líder sindical, Jesús Millán Toledo, expresó que con la nueva administración existía la esperanza de destrabar el conflicto jurídico laboral que inició durante la gestión del ex presidente del TSJ, Ricardo Rosas, quien utilizó todos los instrumento legales para negar la basificación a casi 300 trabajadores.
Dijo que Rosas Pérez impugnó la personalidad jurídica del sindicato para solicitar la basificación, sin embargo, el TECA falló a favor de la representación de los trabajadores y la resolución fue impugnada por la vía del amparo sin éxito.
Manifestó que al arribo de la presidencia del TSJ de Miguel Ángel Falcón el sindicato esperaba que no hubiese ningún inconveniente, no obstante el abogado de la institución promovió otro recurso legal, lo que sorprendió a los trabajadores.
Millán Toledo indicó que planteará al magistrado presidente negociar para que el TSJ otorgue la basificación a alrededor de 270 trabajadores y el sindicato se desista de la demandan ante el TECA, para así dar finiquitado el tema.