Política
Lectura 2 - 3 minutos

Celebra Cuauhtémoc Blanco despliegue de Guardia Nacional en Morelos

  • Like
  • Comentar

Exhortó al trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para brindar seguridad a la población.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó este miércoles la llegada a Morelos de elementos de la Guardia Nacional y expuso que se coordinarán esfuerzos con el fin de mejorar la seguridad, en la entidad.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, indicó que buscarán que dicho cuerpo de seguridad cuente con presencia en breve también en la zona sur del territorio morelense.

A un año de su triunfo electoral, el mandatario estatal anotó que hay avances, al tiempo de apuntar que hay claridad en su gestión y está pendiente el reto de alcanzar los niveles deseados de paz y tranquilidad.

Confió en que con el envío paulatino de la Guardia Nacional y la estrategia que se ha adoptado en el estado pronto se tenga mayores resultados.   

Blanco Bravo acudió la mañana de este miércoles a la develación de la nueva imagen de la "Biblioteca Vagabunda", cuyo objetivo es llevar libros, talleres y proyectos culturales por todo el estado, llegando a comunidades de difícil acceso y combinando contenido para cualquier edad.

En entrevista, Blanco Bravo comentó que tanto el gobierno estatal como los municipios tienen claro que la función de seguridad es responsabilidad de los tres niveles y “ahora debemos tener una muy buena coordinación” y apoyar en todos los aspectos posibles.

Cuestionado sobre los avances en torno a las denuncias que se formularon por presunto desvío de recursos en la administración anterior, el mandatario consideró que hay algunas vinculaciones a proceso de ciertos funcionarios, “pero no es suficiente”. Insistió en que él ha cumplido con la parte que le corresponde conforme al marco legal.

Por su lado, el secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas confirmó que desde este miércoles el inspector jefe, coordinador de la Guardia Nacional en Morelos, Carlos Alberto Thompson Ehuan participó en la mesa de coordinación para la seguridad y la paz. 

En la primera etapa llegaron 450 elementos de la GN a Cuernavaca, posteriormente llegarán otros 450 a Cuautla, y habrán de hacer los planteamientos correspondientes para que se instale una base de operaciones en la zona sur, dados los índices delictivos que existen en esa región.

Refirió que, para ello, el alcalde de Jojutla propuso a la Secretaría de la Defensa Nacional un predio, que habrá de ser evaluado por la Guardia Nacional para la instalación de dicha base.

“Recordemos que si se revisa la ley, la GN está encaminada a atender los delitos de orden federal, sin embargo, se convierte en primer respondiente a los delitos del fuero común” añadió.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,510 Posts 84,149,437 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fiscalía imputa a siete exfuncionarios graquistas
Sig. La magistrada Carmen Cuevas seguirá en funciones

Hay 6698 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.