Política
Lectura 1 - 2 minutos

Enfrenta Congreso 30 amparos de exsindicalizados

  • Like
  • Comentar

Sus plazas fueron anuladas por los actuales diputados desde septiembre del 2018.

El Congreso del estado enfrenta 30 juicios de amparo de extrabajadores que fueron sindicalizados por la LIII Legislatura y cuyas plazas fueron anuladas por los actuales diputados, desde septiembre del 2018.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que de las 40 plazas que creó la pasada legislatura para "premiar" a sus ex colaboradores, 30 juicios se iniciaron por los posibles afectados. 
Dijo que están atentos a la resolución de la justicia federal en torno a las plazas de sindicalizados que, afirmó, se autorizaron fuera de la ley y con salarios onerosos. 
Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la firma del convenio contractual 2019 con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, con el que acordó un incremento del 5.6 por ciento al salario retroactivo al mes de enero. 
Dentro el convenio que se firmó ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), se acordó destinar una partida presupuestal por 180 mil pesos para la compra de despensas, además de recursos para la entrega de uniformes para los trabajadores del Congreso del Estado.
Sotelo Martínez dijo que también se convino con la parte sindical destinar un monto de 185 mil pesos para “temas de higiene y economía de los trabajadores”, así como incentivos  económicos para 40 trabajadores por su buen desempeño, y para la organización de festividades sociales como el Día de la Madre, del Padre y de la Secretaria, por mencionar algunos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,240,858 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La magistrada Carmen Cuevas seguirá en funciones
Sig. Inminente, la aprobación de iniciativas a favor de seguridad

Hay 4647 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.