Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sotelo Martínez, a favor del punto de acuerdo contra magistrados

El legislador señala que serán respondidas las observaciones del Ejecutivo pero espera que se mantenga la postura de los legisladores que votaron la medida.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que la próxima semana desahogará las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo al punto de acuerdo por el que se eliminó el nombramiento por 20 años de los actuales magistrados del Poder Judicial.

En entrevista, dijo que en la siguiente sesión ordinaria se turnarán dichas observaciones a comisiones y posteriormente se buscará darle trámite inmediato, ya que coincidió con su homólogo del Partido del Trabajo (PT), José Luis Galindo Cortez, en que sí se cumplió con el proceso legislativo correspondiente para la aprobación del citado punto de acuerdo. 

"No es que no se haya realizado el proceso legislativo, finalmente es una observación, somos poderes diferentes, hay ese respeto entre poderes y no es que no se haya realizado, es lo que la Consejería Jurídica y el gobernador han considerado, pero nosotros buscamos darle una solución que más beneficie a los morelenses", manifestó el legislador del Partido Encuentro Social (PES).

Manifestó su confianza en que se mantengan los 16 votos que aprobaron el punto de acuerdo, una vez que las observaciones sean desahogadas en las Comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación y la de Justicia y Derechos Humanos, que es la que él preside. 

 Sin embargo, al respecto, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) afirmó que su voto será en contra, pues consideró que es ilegal intentar echar abajo los nombramientos de los actuales magistrados. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,860 Posts 56,251,983 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. García Chávez busca más castigo contra ciudadanos que agredan a policías
Sig. Sorpresa por exoneración de exfuncionario graquista

Hay 5646 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.