Publicado en Política Sábado, 06 Julio 2019 05:13

Sotelo Martínez, a favor del punto de acuerdo contra magistrados

Escrito por

El legislador señala que serán respondidas las observaciones del Ejecutivo pero espera que se mantenga la postura de los legisladores que votaron la medida.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que la próxima semana desahogará las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo al punto de acuerdo por el que se eliminó el nombramiento por 20 años de los actuales magistrados del Poder Judicial.

En entrevista, dijo que en la siguiente sesión ordinaria se turnarán dichas observaciones a comisiones y posteriormente se buscará darle trámite inmediato, ya que coincidió con su homólogo del Partido del Trabajo (PT), José Luis Galindo Cortez, en que sí se cumplió con el proceso legislativo correspondiente para la aprobación del citado punto de acuerdo. 

"No es que no se haya realizado el proceso legislativo, finalmente es una observación, somos poderes diferentes, hay ese respeto entre poderes y no es que no se haya realizado, es lo que la Consejería Jurídica y el gobernador han considerado, pero nosotros buscamos darle una solución que más beneficie a los morelenses", manifestó el legislador del Partido Encuentro Social (PES).

Manifestó su confianza en que se mantengan los 16 votos que aprobaron el punto de acuerdo, una vez que las observaciones sean desahogadas en las Comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación y la de Justicia y Derechos Humanos, que es la que él preside. 

 Sin embargo, al respecto, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) afirmó que su voto será en contra, pues consideró que es ilegal intentar echar abajo los nombramientos de los actuales magistrados. 

 

Modificado por última vez en Sábado, 06 Julio 2019 08:23
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.