Publicado en Política Lunes, 08 Julio 2019 07:03

No hay registro sobre negocios cerrados en Cuernavaca: Remis

Escrito por

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Andrés Remis Martínez, reconoció que no existe un registro en la capital de cuántos negocios han cerrado en los últimos meses.

Aunque aceptó que es un fenómeno que ocurre no sólo en el Centro, sino también en la periferia de la ciudad, explicó que no existe un registro oficial, porque los comercios o empresas no están obligadas a reportar cuando dan de baja sus negocios.

Explicó que es un problema atribuible a muchos factores, como la inseguridad y la situación económica que se observa en el país. “Sabemos de este problema y estamos trabajando en mejorar esas acciones para tratar de mejorar”, dijo el funcionario.

Cabe señalar que las autoridades municipales prevén que disminuya la incidencia delictiva en la ciudad con la presencia de la Guardia Nacional.

El funcionario dijo que hay un trabajo coordinado y se atenderán principalmente los lugares de mayor afluencia de ciudadanos o puntos turísticos, para evitar también que los visitantes sean blancos de la delincuencia.

Por otra parte el funcionario confió en que durante esta temporada vacacional habrá una buena afluencia turística como resultado de las campañas de promoción que han realizado en los últimos meses.

Publicado en Política
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.