Publicado en Política Lunes, 08 Julio 2019 07:05

Campesinos anuncian protestas a partir de hoy

Escrito por

Se manifestarán en oficinas de dependencias federales para reclamar por la falta de apoyos y de transparencia en programas sociales 

La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) adelantó que realizarán protestas hoy en oficinas de dependencias federales y de ser necesario se quedarán en plantón.

El líder de la organización, Omar Zambrano Hernández, dijo que el propósito es expresar su inconformidad por el escaso recurso que está circulando en todo el país y en particular en Morelos, como parte de los programas de apoyo al campo.

“Vemos un escaso interés del gobierno federal, al hacer creer a las personas que no hay dinero, pero han estado entregando cosas muy por debajo del agua, queremos decirle al gobierno federal que estamos sabidos de todos los enjuagues que están realizando”, expresó el representante de la UNTA.

A decir de los integrantes de la organización, no hay transparencia en los padrones de beneficiarios de programas sociales federales relacionados con el campo y en otros rubros, como las becas y demás recursos.

Argumentó que a partir de hoy lunes acudirán a varias dependencias, donde harán públicas presuntas anomalías en la selección de las personas y grupos que han recibido algunos de esos fondos, y exigirán que se rinda información sobre las cifras de montos y beneficiarios.

“Vamos a instalar una mesa de trabajo, pero si vemos que no hay respuesta ni resultados nos quedamos de manera permanente”, expresó, y no descartó la posibilidad de que se mantengan en plantón a las puertas de los inmuebles de las delegaciones federales.   

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.