Política
Lectura 1 - 2 minutos

Beatriz Vicera obtiene amparo contra orden de aprehensión


  • Like
  • Comentar

Defensa rechaza que la exdiputada sea prófuga de la justicia.

Un juzgado federal otorgó a la expresidenta del Congreso de Morelos, Beatriz Vicera Alatriste, una suspensión provisional para evitar la ejecución de la orden de aprehensión girada por un juez de control a petición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por el presunto delito de peculado.

De acuerdo con la resolución del juicio de amparo 940/2019, radicado en el Juzgado Sexto de Distrito, a la exlegisladora -que fue electa por el PRI y posteriormente pasó a las filas del PRD- le fue concedida la medida cautelar de manera provisional.

La demanda de amparo fue admitida este mismo viernes y la justicia federal le concedió la suspensión, con el depósito de una garantía económica de siete mil pesos.

La audiencia incidental fue programa para este 11 de junio para determinar si prevalece o no de manera definitiva, mientras que la audiencia constitucional fue agendada para el próximo 5 de agosto.

El pasado 28 de junio, una juez de control declaró prófuga a Vicera Alatriste, luego de que ella no se presentó a la audiencia de formulación de imputación en la que se acusaría del delito de peculado.

Su representante legal exhibió un justificante médico expedido por un hospital privado de la Ciudad de México, el cual no fue aceptado por la juzgadora, por considerar que el documentó no cumplió con los requisitos previstos por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En una nueva audiencia celebrada el pasado 2 de julio, el defensor de la exdiputada presentó a declarar a un médico, que no fue el mismo que le expidió la receta de incapacidad para acudir a audiencia, y al comprobarse que su testimonio no tenía validez, se ratificó la sustracción de la exlegisladora.

Este viernes, la fiscalía anticorrupción informó que emitió una alerta migratoria y tramitó una ficha roja para la localización y aprehensión de Vicera Alatriste, ante la posibilidad de que pudiera salir de México o se encuentre en otro país.

La defensa rechaza que la exdiputada sea prófuga de la justicia, y señala que se encuentra en tratamiento médico.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,582,384 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reafirma Cuauhtémoc Blanco cero tolerancia a la corrupción en Morelos
Sig. No hay registro sobre negocios cerrados en Cuernavaca: Remis

Hay 6854 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.