Jorge Argüelles Victorero. Jorge Argüelles Victorero. Fotógraf@: TLAULLI R. PRECIADO
Publicado en Política Miércoles, 10 Julio 2019 05:15

Argüelles Victorero sí busca la dirigencia del PES

Escrito por

El diputado federal confirma denuncias de opositores.

Jorge Argüelles Victorero, diputado federal por el cuarto distrito, reconoció que está dispuesto a ser dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), pero aseguró que para ello es necesario formar consensos con el objetivo de conservar la unidad.

Lo anterior, luego de las denuncias de delegados de ese partido que aseguran haber sido desplazados por su expresidente nacional  Hugo Eric Flores Cervantes.

“Yo lo digo de manera muy respetuosa a todos los militantes de Morelos, aquí el más humilde simpatizante o militante hasta el más encumbrado dirigente del PES son iguales, todos tienen la misma voz y el mismo voto. Aquí yo hago un llamado a la unidad, a trabajar juntos porque en equipo es más fácil sacar adelante las cosas”, respondió, al ser cuestionado sobre los señalamientos recientes de los delegados nacionales electos en consejos distritales.

El legislador que ha sido identificado como el aspirante a la dirigencia impulsado por varios grupos en Encuentro Social, dijo que en este momento lo más importante es dejar las peleas y comenzar a trabajar en la fortaleza del partido que el día de hoy está en el poder.

“Que se acaben las pugnas, las luchas, aquí no hay lugar a grupos, es un solo partido y lo vamos a llevar bien, con los valores con los que se fundó el partido” expresó, al reconocer que su intención es dirigir el PES, que ya obtuvo el registro como partido local, luego de que se retiró el registro nacional.

Argüelles Victorero aseguró que buscará dialogar con cada uno de las y los delegados del PES y con todos aquellos militantes que quieran expresar algún sentir, para llegar a acuerdos y consensos.

“Es el momento de visualizar que todos tenemos que ir en la misma ruta, de ganar el mayor número de posiciones en las elecciones intermedias, fortalecer al PES y en el 2024 ganar la gubernatura del estado otra vez”.

El diputado externó que sería una gran responsabilidad dirigir el partido, pero argumentó que tampoco es algo que “le obsesiona”: “cuando la obsesión supera la pasión las cosas ya no funcionan… si el consejo político del partido o el comité estatal deciden otra cosa yo seguiré siendo militante y aportando a mi partido. Si yo encabezo la fórmula y deciden que yo sea el dirigente, lo haré de manera determinada y toda mi fuerza para sacar a Encuentro Social en Morelos”.

Declaró que al perder el registro nacional, los estatutos nacionales se aplican en el partido con registro local, pero insistió en que este asunto se puede resolver por la vía de los acuerdos, sin necesidad de ir a los tribunales, mediante la conciliación.

“Es preferible tener paz que tener la razón y vamos a platicar con todos y los voy a invitar a que se sumen, porque necesitamos fortalecer al PES en Morelos y a nivel nacional… hemos sido aliados del presidente de la república y seguiremos siendo impulsores de la cuarta transformación”.

 

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.