En rueda de prensa, la diputada Maricela Jiménez Armendáriz pidió que el actual delegado del gobierno federal en Morelos "saque las manos" del proceso de renovación del PES en la entidad.   En rueda de prensa, la diputada Maricela Jiménez Armendáriz pidió que el actual delegado del gobierno federal en Morelos "saque las manos" del proceso de renovación del PES en la entidad. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 10 Julio 2019 05:18

Hugo Eric Flores “rasuró” padrón de militantes del PES, denuncian

Escrito por

Diputada afirma no haber renunciado al partido y anuncia proceso legal.

La diputada Maricela Jiménez Armendáriz pidió a Hugo Eric Flores Cervantes, exdirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), "saque las manos" del nuevo proceso de renovación del instituto político con registro en Morelos. Lo anterior, tras haber denunciado que el actual delegado federal atropelló sus derechos políticos al haberla eliminado del padrón de militantes. 
En rueda de prensa, la actual coordinadora del grupo parlamentario del PES en el Congreso del estado afirmó que Flores Cervantes ha actuado de manera "mezquina", pues también borró del padrón de militantes a delegados, consejeros y otros compañeros que fueron fundadores del Partido en Morelos. 
"Nunca imaginé que fuera él quien buscaría, a través de estrategias viles, coartar mis derechos y actuar contra la militancia al viejo estilo de la política del garrote", manifestó. 
Por ello, la legisladora informó que promovió un juicio de derechos político-electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), con la finalidad de que se le reconozca como militante fundadora del PES, ya que durante su paso en el instituto político fungió como delegada, dirigente estatal y representante legal.
Aseguró que nunca renunció, como se informó en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), por lo que dijo desconocer quién firmó la carta que el órgano electoral presentó durante el proceso de aprobación del registro del PES en lo local, y que la descartó como representante legal del mismo instituto. 
Jiménez Armendáriz afirmó que Hugo Eric Flores ya no tiene ninguna facultad o control sobre el Partido en Morelos, pues a nivel nacional el PES perdió su registro. 
"Exijo a Hugo Eric Flores saque las manos de los procesos del estado y enfrente las consecuencias de las malas decisiones; no más imposiciones; en el estado decide la militancia; no más cúpulas y sus ambiciones", finalizó. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.