Publicado en Política Miércoles, 10 Julio 2019 05:10

Congelan decreto para reducir periodo de magistrados

Escrito por

Sin embargo, el legislador que impulsa la medida asegura que insistirán en que entre en vigor.

El Congreso del estado enviará a la "congeladora" el punto de acuerdo con el que 16 diputados pretendieron disminuir de 14 a 20 años el nombramiento de los actuales magistrados del Poder Judicial.
El diputado del Partido del Trabajo (PT) José Luis Galindo Cortez informó que postergarán la revisión de las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo a dicho punto de acuerdo, hasta después del actual período ordinario de sesiones, que concluirá el 15 de julio próximo.
Refirió que la Constitución Política del estado garantiza al Poder Legislativo 40 días para responder a tales observaciones.

Sin embargo, dijo que serán revisadas y se buscará un acuerdo de mayoría para que pueda ser aprobado de inmediato.
El legislador aseguró que no se retractarán de la determinación de eliminar el nombramiento por 20 años de los actuales magistrados, aunque dijo que restan cinco días  para que concluya el actual período ordinario de sesiones.
"Va a ser un decreto aclaratorio, únicamente le vamos a cambiar el nombre, ponerle la jurisprudencia, porque sí procede este decreto aclaratorio para dejar sin efecto los nombramientos mediante un punto de acuerdo que se convierte en decreto al momento de ser votada", explicó el legislador. 

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.