Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma Morena que va por Junta Política y Mesa Directiva


  • Like
  • Comentar

Diputado niega que haya fractura en el Pleno legislativo.

A seis días de que concluya el primer año legislativo de la LIV Legislatura, diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido Encuentro Social (PES), del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Humanista (PH) se reunieron a puerta cerrada con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en medio de las negociaciones para la renovación de los órganos de control del Congreso del Estado. 
El encuentro se llevó a cabo en la residencia oficial del gobierno del estado y duró más de tres horas.

De manera extraoficial también se informó que se revisaron las designaciones que deberá concretar el Poder Legislativo esta semana del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) y de un comisionado del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

A pesar que hasta hace unos días en el Congreso del estado existía un grupo mayoritario de 14 legisladores (G14), en la reunión con el mandatario estatal no estuvo presente la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) y actualmente presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, quien busca ser ratificada en el cargo para el segundo año legislativo o bien encabezar la Mesa Directiva. 
Previo al encuentro, el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier García Chávez, confirmó que Morena buscará la presidencia de la Mesa Directiva o de la Junta Política y de Gobierno, pues aseguró que como fuerza mayoritaria le corresponde estar al frente de un órgano de control.
Sin embargo, el legislador rechazó que haya una fractura en el G14, y aseguró que lograrán acuerdos, aunque se requiera de un período extraordinario.
En tanto, el PES también busca permanecer al frente de uno de los dos órganos de control, de ahí la disputa iniciada y que ha causado una nueva fractura al interior del Congreso del Estado. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,697,727 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Congelan decreto para reducir periodo de magistrados
Sig. Combatirá Guardia Nacional tráfico de personas: Encinas

Hay 5575 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.