La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, se pronunció en contra de la adquisición de vehículos último modelo que, dijo, serán para uso personal de los legisladores.
Agregó que es necesaria la compra de automóviles, pero solo para la operatividad del Poder Legislativo y de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
La coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) aseguró que no votó el acuerdo para la compra de 23 vehículos último modelo, pues no asistió a la reunión de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos que encabezó el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Sin embargo, sostuvo que está en desacuerdo con esa determinación, pues otras áreas del Congreso requieren de vehículos y mobiliario para el desarrollo del trabajo operativo.
"Hay áreas del Congreso, el mismo ESAF… si tú te vas a la auditoría del estado está desmantelada, no tiene vehículos para ir a los municipios a auditar. Comprémosles a los trabajadores, a las áreas de trabajo", manifestó.
Rodríguez Ruiz insistió en que no aprobará que se compren vehículos para uso personal de los legisladores y mucho menos para generar un gasto de siete millones de pesos, dinero que podría ayudar a mejorar las áreas operativas del Poder Legislativo, concluyó.