Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Tania Valentina que vehículos nuevos sean para áreas operativas

La diputada petista dice que se opone a que se adquieran unidades para uso de sus homólogos.


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, se pronunció en contra de la adquisición de vehículos último modelo que, dijo, serán para uso personal de los legisladores.

Agregó que es necesaria la compra de automóviles, pero solo para la operatividad del Poder Legislativo y de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF).
La coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) aseguró que no votó el acuerdo para la compra de 23 vehículos último modelo, pues no asistió a la reunión de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos que encabezó el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Sin embargo, sostuvo que está en desacuerdo con esa determinación, pues otras áreas del Congreso requieren de vehículos y mobiliario para el desarrollo del trabajo operativo.
"Hay áreas del Congreso, el mismo ESAF… si tú te vas a la auditoría del estado está desmantelada, no tiene vehículos para ir a los municipios a auditar. Comprémosles a los trabajadores, a las áreas de trabajo", manifestó.
Rodríguez Ruiz insistió en que no aprobará que se compren vehículos para uso personal de los legisladores y mucho menos para generar un gasto de siete millones de pesos, dinero que podría ayudar a mejorar las áreas operativas del Poder Legislativo, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,884 Posts 56,445,041 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En vigor, la abrogación de otro bloque de “pensiones doradas”
Sig. En el ciclo escolar que concluye hubo alrededor de 40 escuelas saqueadas

Hay 6579 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.