Política
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen que se acuse a Moreno Merino de desviar 180 millones y no solo 23

Trabajadores del Congreso local pidieron que al exdiputado Francisco Moreno Merino se le procese “por los 180 millones que desvió” y no solo por los 23 millones que le atribuye la fiscalía anticorrupción, cuyo titular dio a conocer el viernes que persigue al actual delegado del PRI en Quintana Roo.


  • Like
  • Comentar

Moreno Merino ocupó la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso en el primer año de la Legislatura anterior y a su salida de ese cargo dejó un déficit de 180 millones de pesos.

Sus sucesoras actualmente son procesadas por desviar 23 millones de pesos de las cuotas cobradas a los trabajadores para destinarlas al instituto de Crédito para los burócratas, que nunca recibió el dinero.

Sin embargo, trabajadores del Congreso señalaron que “el calvario que vivimos, que afectó nuestros derechos y nuestras prestaciones” comenzó con Moreno Merino, quien nunca rindió cuentas de la forma en que utilizó el presupuesto.

Sin embargo, las investigaciones posteriores revelaron que los afectados no sólo fueron los empleados del Congreso, sino que proveedores y diversas instituciones dejaron de cobrar lo que les correspondía.

“Los despidos, la cancelación de pagos por prestaciones, el retraso en el pago de la nómina, es culpa de ese señor. Si lo acusan de no entregar 23 millones, con lo que le queda tienen para defenderse y reírse de nosotros. Si lo van a acusar, que lo acusen bien”, señaló uno de los denunciantes.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,236 Posts 184,671,470 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa Cuauhtémoc Blanco en la entrega del “Premio Estatal de Abogados Antonio Díaz Soto y Gama” 2019
Sig. Sigue desbandada en el NGS

Hay 7111 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.