Publicado en Política Lunes, 15 Julio 2019 05:17

Exigen que se acuse a Moreno Merino de desviar 180 millones y no solo 23

Escrito por

Trabajadores del Congreso local pidieron que al exdiputado Francisco Moreno Merino se le procese “por los 180 millones que desvió” y no solo por los 23 millones que le atribuye la fiscalía anticorrupción, cuyo titular dio a conocer el viernes que persigue al actual delegado del PRI en Quintana Roo.

Moreno Merino ocupó la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso en el primer año de la Legislatura anterior y a su salida de ese cargo dejó un déficit de 180 millones de pesos.

Sus sucesoras actualmente son procesadas por desviar 23 millones de pesos de las cuotas cobradas a los trabajadores para destinarlas al instituto de Crédito para los burócratas, que nunca recibió el dinero.

Sin embargo, trabajadores del Congreso señalaron que “el calvario que vivimos, que afectó nuestros derechos y nuestras prestaciones” comenzó con Moreno Merino, quien nunca rindió cuentas de la forma en que utilizó el presupuesto.

Sin embargo, las investigaciones posteriores revelaron que los afectados no sólo fueron los empleados del Congreso, sino que proveedores y diversas instituciones dejaron de cobrar lo que les correspondía.

“Los despidos, la cancelación de pagos por prestaciones, el retraso en el pago de la nómina, es culpa de ese señor. Si lo acusan de no entregar 23 millones, con lo que le queda tienen para defenderse y reírse de nosotros. Si lo van a acusar, que lo acusen bien”, señaló uno de los denunciantes.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Julio 2019 08:12
Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.