Así lo anunció en conferencia de prensa el secretario de Gestión e Innovación Gubernamental, Rey David Olguín Rosas, al asegurar que se trata de una acción encaminada a mantener en óptimas condiciones el parque vehicular de las distintas Secretarías, aproximadamente mil 500 unidades.
“El programa del curso está sustentado en una norma técnica de competencia laboral y será impartido por la Asociación Mexicana de Automovilistas (…) El objetivo es contar con servidores públicos capacitados en la operación y el mantenimiento de los automotores”, precisó Olguín Rosas.
La capacitación tendrá lugar en las instalaciones del Instituto de Evaluación, Capacitación y Profesionalización Policial en dos sesiones de 8 horas cada una; los 60 operadores se dividirán en tres grupos de 20 personas. Los trabajos inician a partir del 24 de noviembre.
El curso está dividido en dos módulos; el primero se titula “Conciencia vial” e incluye temas como operador de calidad, autoconciencia, calidad en el servicio, cultura vial, señales viales, tipos de reglamento, marco legal y los tres factores de la conducción.
Durante el segundo módulo titulado “Mecánica de emergencia”, se abordarán temas como sistema de dirección, sistema de suspensión, sistema de frenos, sistema eléctrico, sistema de transmisión, sistema de lubricación, sistema de combustible y atención a fallas menores.
Para el 2011, se tiene contemplado capacitar a 24 operadores vehiculares hasta lograr que los conductores de todas las secretarías del gobierno estatal reciban dicho curso, lo cual ayudará a eficientar el uso de los automotores oficiales.