La legisladora Maricela Jiménez Armendáriz. La legisladora Maricela Jiménez Armendáriz. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Política Viernes, 19 Julio 2019 05:19

Defienden adquisición masiva de vehículos en el Congreso

Escrito por

Diputada asegura que muchas de las labores legislativas las llegaron a realizar sus homólogos con sus automóviles propios.

A pesar de las críticas por la compra de 23 vehículos nuevos para el Congreso del estado, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) Maricela Jiménez Armendáriz, afirmó que el acuerdo para tal adquisición sigue firme. 
En entrevista, la legisladora local sostuvo que la compra de automóviles es necesaria para el trabajo que se lleva a cabo en el Poder Legislativo. 
La diputada Jiménez Armendáriz se quejó por que durante el primer año de la LIV Legislatura tuvo que aportar de sus ingresos como diputada para la operatividad de la Comisión de Planeación, Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos, de la cual es presidenta. 
"Desde que yo estoy en mi comisión yo he tenido que ir a dejar oficios, notificaciones y es con mi dinero y pongo mi carro y los carros de los compañeros y ponemos gasolina y no tenemos el (auto) designado para ir a recorrer, hay algunos que se van al IV distrito, al V distrito y meten sus propios vehículos", manifestó. 
La legisladora reiteró que los 23 vehículos que se comprarán se usarán para la operatividad del Congreso y no para uso personal de los diputados. 
Señaló que es un acuerdo que se tomó por la mayoría de las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias, por lo que se concretará en los próximos días, aún y cuando algunos diputados no estén de acuerdo, como fue el caso de Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, quien aseguró que no aprobó tal determinación. 
En otro tema, la diputada del PES informó que se trabaja en generar los consensos entre las fuerzas políticas para la designación del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) en un período extraordinario de sesiones, que se abrirá el próximo mes de agosto. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.