Jorge Mátar Vargas, presidente de la Canacintra Morelos. Jorge Mátar Vargas, presidente de la Canacintra Morelos. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Viernes, 19 Julio 2019 05:11

Pide Canacintra a diputados solucionar conflictos internos

Escrito por

Conmina sector privado al pronto desahogo de la agenda legislativa.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, convocó a los diputados locales a desahogar los pendientes del Congreso del estado, como la aprobación de la Ley de Videovigilancia, y hacer a un lado los conflictos internos por la renovación de los órganos de gobierno. 
En entrevista, el empresario informó que a la fecha no han sido convocados a las mesas de trabajo a las que se comprometieron los legisladores para socializar la nueva ley que regulará  la instalación, el uso y la operación de las cámaras de videovigilancia en el estado, así como una reforma al Código Penal del estado para endurecer el castigo en contra de quien cometa  el delito de extorsión, del cual son constantemente víctimas como iniciativa privada. 
Insistió en que es necesario que como cámaras empresariales participen de la creación de las nuevas normas, que podrían aprobarse en un período extraordinario de sesiones.
Por ello, reiteró su llamado a los legisladores para terminar con la pugna por las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno.
"Que ya se quiten este tema de discusiones, que realmente vean por el beneficio de la sociedad morelense y que si hay temas que tienen que tratar o se tienen que tratar que lo hagan, pero que el tema del Congreso no sean las disputas adentro del Congreso, que el tema del Congreso no sean los cotos de poder que se están negociando. Nosotros respetamos a cada uno de ellos pero no podemos seguir viendo ese tipo de noticias", manifestó. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.