Los maestros pidieron prioridad para asignarles las plazas. Los maestros pidieron prioridad para asignarles las plazas. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Sábado, 20 Julio 2019 06:45

Maestros de inglés solicitan asignación de plazas

Escrito por

Se manifestaron en demanda de su regularización; el SNTE y el IEBEM coinciden en que ese asunto ya es atendido

Maestros del Programa Nacional de Inglés (PNI) se manifestaron este viernes para demandar su regularización, con asignación de plazas. La dirigente del sindicato magisterial, Gabriela Bañón Estrada, señaló que este asunto ya es atendido por el Comité Ejecutivo Nacional en una mesa de trabajo federal.

Por su lado, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, externó que el problema fue heredado por la administración pasada.

La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también informó, este viernes, que además se trabaja en la regularización de trabajadores administrativos que llevan muchos años esperando una plaza.

El grupo de informes se apostó frente al palacio de gobierno para exigir que de inmediato se les otorguen plazas, pues algunos de ellos llevan diez años laborando y se les sigue tratando como “trabajadores de segunda”.

Explicaron que con la reforma educativa habrá más plazas para la enseñanza del inglés y les preocupa que esos recursos sean asignados por concurso o para beneficio de otros grupos. Por ello pidieron que las autoridades se comprometan por escrito a darles prioridad en la asignación de las plazas que se vayan generando.

A decir de los manifestantes, se apoyó en una primera etapa a trabajadores del programa estatal y a ellos se les segregó, por lo que hay 147 maestros afectados.

Al respecto, la secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, manifestó que ya se llevan a cabo mesas de trabajo a nivel central para lograr la regularización de maestros del Programa Nacional de Inglés, tal y como lo señala la nueva ley.

Asimismo, destacó que se trabaja en que sean regularizados trabajadores administrativos que llevan 20 y hasta 25 años como si fueran de confianza, pero que merecen claves definitivas.

En entrevista, la lideresa –que la mañana de ayer presidió el curso “Lenguaje de Señas Mexicanas” para docentes– adelantó que la próxima semana se reunirán con los maestros de inglés, de los diferentes grupos que se han formado, con el objetivo de sumarse en un solo frente para impulsar esta estrategia y que sean todos beneficiados. Aseguró que el SNTE no ha abandonado a nadie, y se ha incluido en el tema de regularización a los docentes de inglés, de manera global.

Sobre este asunto, el director del IEBEM externó que ese asunto fue heredado por la administración pasada, que ha sido atendido por la actual gestión en tiempo y forma.

Coincidió con la dirigente sindical en el sentido de que el tema de regularización ya está en una mesa de trabajo en la Federación, puesto que no es un asunto privativo de Morelos, sino de varias entidades del país y quien paga los salarios de los maestros es el gobierno federal.

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.