Política
Lectura 2 - 3 minutos

Jorge Argüelles, nuevo presidente de Encuentro Social en Morelos


  • Like
  • Comentar

El PES será el mejor partido político en Morelos, nuestra militancia se sentirá orgullosa y la sociedad tendrá un espacio plural para la participación política.

Jorge Argüelles Victorero, diputado federal por el IV Distrito en Morelos, fue elegido Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Morelos. 

El encargado de la toma de protesta fue el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en calidad de militante, quien pidió a la nueva dirigencia conducirse con transparencia y unidad.  

“A la militancia ofrezco mi determinación por hacer del PES el espacio social de participación política por excelencia, respeto a los estatutos y al trabajo de los militantes, porque los méritos contarán en nuestro partido”, dijo Jorge Argüelles después de agradecer la distinción y confianza depositada en su persona y trayectoria al elegirlo presidente estatal de Encuentro Social, y añadió que el PES se distinguirá por ofrecer lo mejor a la sociedad y a sus militantes”, señaló.

El nuevo dirigente del PES expresó también que no habrá mejor plataforma que la de Encuentro Social porque la pulcritud con que llevarán la vida interna, el respeto a sus estatutos, a los méritos y al trabajo de sus militante son la mejor garantía de ello, y así es como incentivarán la participación ciudadana. 

En un ambiente de vida partidista y camaradería, los integrantes del comité estatal se comprometieron a continuar trabajando de manera conjunta para lograr que Morelos recupere la paz y tranquilidad que tanto requiere. 

La dirigencia estatal queda conformada de la siguiente manera; 

 

Jorge Arturo Argüelles Victorero 

Presidente estatal del PES; Alejandro Rondín Cruz, Secretario General; Omar Taboada Nasser, Secretario de Organización y Estrategia Electoral; Evir Nataren Vásquez , Coordinador de Administración y Finanzas; Julio César Castrejón Patricio, Coordinador Jurídico; Ángel Chávez Rivera, Coordinador de Comunicación Social y Política; Mauricio Fernández Pardo, Coordinador de Movimientos Sectoriales; Paulino Ruisánchez Santamaría, Director de Fundación de Investigación, Capacitación y Formación Política;  Víctor Gómez Sandoval, Director de la Fundación de Desarrollo Humano y Social; Johana Ketryn Mina Aburto, Coordinadora de la Unidad de Transparencia. 

En los trabajos del Congreso Estatal también se dieron a conocer los nombres de quienes integrarán los diferentes órganos de gobierno: como Presidente de la Comisión Política Estatal, José Manuel Sanz Rivera, Comisión de Vigilancia, Nancy Gretel Strebel, Comisión de Honor y Justicia, Patricia Guadalupe Coria Flores, Comisión Estatal Electoral, Edgar Riou Pérez, y de la Comisión de la Contraloría, Martín Caballero Enríquez. 

Se anunció además que en los próximos días el nuevo presidente del PES, Jorge Argüelles, tome protesta y se reúna con la militancia morelense.  La elección fue al mediodía del domingo 21 de julio. En los trabajos de la Sesión Ordinaria del Primer Congreso Estatal del PES, desarrollada en un hotel de Cuernavaca, la nueva dirigencia, sus comités y comisiones fueron aprobados con mayoría calificada al obtener 23 de 28 votos de los delegados estatales.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,223,452 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros de inglés solicitan asignación de plazas
Sig. Jorge Argüelles asume dirigencia del PES

Hay 5514 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.