Política
Lectura 2 - 3 minutos

Entregarán nueva sede de FGE el primero de agosto

  • Like
  • Comentar

La obra estuvo detenida porque el gobierno de Graco dejó de pagar a la empresa contratista; está por iniciar tercera etapa de rehabilitación de avenidas en Cuernavaca.

La construcción de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) estuvo detenida porque en la gestión pasada se dejó de pagar a la empresa contratista, pero ya se reanudaron los pagos y los trabajos; la obra lleva un avance de aproximadamente el 60 por ciento y será entregada, ya terminada, el primero de agosto próximo.

El secretario de Obras, Fidel Giménez Valdés Román, informó que hoy se llevarán a cabo recorridos en varios de los trabajos que desarrolla la dependencia, entre ellos la referida edificación de la sede de la FGE.

El funcionario estatal informó también que el gobierno del estado incluirá en el tercer paquete de rehabilitación de vialidades primarias de Cuernavaca, la avenida Universidad a la altura del Lienzo Charro, donde las lluvias de los últimos días han causado encharcamientos y daños en la carpeta asfáltica.

Dijo que la próxima semana se lanzará la licitación para reparar desde el tramo que va desde el mercado de Buena Vista hasta el estadio Centenario.

Además, se incluirán calles de la colonia Antonio Barona y la avenida Álvaro Obregón, entre otras, que implican una inversión de 71 millones de pesos.

Abundó que en la referida avenida Universidad, debido a la pendiente, corre el agua pluvial de manera muy importante, por lo que se tendrá que revisar el sistema de alcantarillado.

Fidel Giménez agregó que a la par se iniciarán reparaciones en tramos de carreteras estatales, como parte de la conservación rutinaria que no se había hecho jamás, dijo.

En cuanto al edificio de la FGE, el secretario indicó que la obra estuvo detenida un tiempo, pero el compromiso es entregarla el primer día de agosto.

Por ello, mañana hará un recorrido para verificar el avance del inmueble. “Encontramos muy atrasada (la obra) con un gran adeudo que hemos ido solventando y por eso estamos obligando a las compañías contratadas que vayan cumpliendo con los trabajos, andaremos por alrededor de un 60- 68 por ciento”.

Apuntó que se había adquirido mucho equipo, que no estaba pagado y por lo tanto no se podía instalar, como elevadores y aires acondicionados, que ya se están instalando.  

El edificio es moderno, hecho para el objetivo específico de procuración de justicia, en el que se invertirá en total alrededor de 120 millones de pesos, concluyó el funcionario.

 

   

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,056,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Es obligatorio dar dos horas gratis de estacionamiento: diputada
Sig. Urge nueva legislación para pensiones: Zavala

Hay 6508 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.