Política
Lectura 1 - 2 minutos

Es obligatorio dar dos horas gratis de estacionamiento: diputada


  • Like
  • Comentar

Ana Cristina Guevara señala que la ley de Ordenamiento Territorial ya contempla la medida.

La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC) Ana Cristina Guevara Ramírez pidió a los ayuntamientos aplicar la ley y garantizar a los usuarios de las plazas y centros comerciales la gratuidad en sus estacionamientos.
La también presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana en el Congreso lamentó que mediante argucias jurídicas los gobiernos municipales pretendan evadir la ley y privilegiar el derecho de los dueños de los establecimientos a los de los ciudadanos.
La legisladora local refirió que este 25 de julio debió entrar en vigor la reforma que impulsó en el Congreso del estado a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable del Estado de Morelos, con la que se determinó que los establecimientos comerciales, incluidos centros y plazas, deben garantizar las primeras dos horas de estacionamiento de manera gratuita a sus usuarios. 
Sin embargo, dijo que las autoridades -debido a las negociaciones que han establecido con los empresarios- determinaron postergar la medida. 
Comentó que en Cuernavaca se busca reducir de dos a una  hora gratis de estacionamiento, lo cual sería ilegal, pues un reglamento municipal no puede estar por encima de una ley.
"Eso no debe ser, respetamos la autonomía municipal, pero ellos tienen que acatarse (sic) a una norma estatal. No podemos hacer como de primera, de segunda y de tercera, se tiene que ser parejo para todos, porque entonces yo creo que los comerciantes están en desventaja", manifestó. 
Por ello, dijo que en agosto próximo, cuando reinicie actividades el Congreso del estado, convocará a mesas de trabajo con los alcaldes para explicarles que se trata de su obligación el hacer que se aplique la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable. 
"Los buscaré para convencerlos de que debe haber una homologación de sus reglamentos con la ley estatal", añadió. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,367,078 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El TSJ adeuda pensiones a tres magistrados en retiro
Sig. Entregarán nueva sede de FGE el primero de agosto

Hay 5787 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.