Durante una reunión con el presidente municipal de la capital, Manuel Martínez Garrigós, celebrada esta mañana en conocido restaurante, los líderes empresariales e integrantes de las Cámaras manifestaron estar de acuerdo con los trabajos que en materia de obra pública se realizan en diversos puntos de la capital, como es el caso del Distribuidor Vial de Emiliano Zapata, la pavimentación de la Avenida Morelos y el embellecimiento de camellones y glorietas principales, acciones que fortalecen el desarrollo de la ciudad, promueven el turismo e incrementan las oportunidades de competitividad con otras entidades, además de generar empleos.
Juan Carlos Salgado Ponce, presidente de Coparmex Morelos, señaló que desde hace ya más de 10 años no se habían observado obras públicas tan importantes y de trascendencia en Cuernavaca como las que actualmente se ejecutan.
“Sin duda, causarán molestias por algún tiempo, pero debe ser compromiso de todos aportar un poco de nuestro esfuerzo y sacrificio en estos meses que duren las obras. Estamos seguros que cuando los trabajos estén terminados, será mayor el beneficio a largo plazo para todos, que las molestias causadas por unos meses”, aseveró.
A su vez la representante de Universidades del Estado de Morelos, Magda Ponce, refirió que si bien existe malestar por los problemas de vialidad temporales que causan los trabajos, “debe ser compromiso de todos ponernos de acuerdo para poder trabajar por Cuernavaca”.
Y agregó: “sobre todo en este tipo de obras que mejorará el tema del tráfico en la ciudad que se ha visto afectado por el aumento del tránsito vehicular en las vialidades principales. Considero que el beneficio será para todos porque necesitamos obras importantes, que generen derrama económica y que nos den las herramientas necesarias para competir con otras ciudades. Esperamos que el desarrollo no se frene y que el presidente siga gestionando los recursos para poder generar más obras en la ciudad.”
De igual forma, Ángel Adame Jiménez, presidente de la CANIRAC Morelos, estimó que Cuernavaca requiere de trabajos de obra pública, de infraestructura, dado que todas las ciudades realizan este tipo de obras.
Destacó la necesidad de que exista armonía para que se puedan llevar a cabo los trabajos, con la sociedad, organismos del sector empresarial participantes en el proyecto y el Ayuntamiento, toda vez que mediante esta fórmula se puede llegar a resultados importantes.
“El desarrollo y la derrama económica deben seguir su cause, pero evidentemente nuestra ciudad necesita infraestructura. Como Cámara responsable, apoyamos los trabajos de obra pública que se están llevando a cabo para poder contribuir a la armonía que comentaba. Todos los trabajos que sean para bien común y que tengan la finalidad de beneficiar a la sociedad son importantes”, dijo.
Adame Jiménez refirió que se tiene conciencia de los problemas y molestias que pueden causar durante su realización estas obras, “pero entendemos que es por cierto tiempo. Se les ha solicitado a las autoridades que cumplan con el tiempo que ya se ha estipulado, y cuando el beneficio se vea a través de los años, entonces comprenderemos que las molestias son temporales. Nosotros reiteramos nuestro apoyo a este tipo de obras que son respaldadas por un anteproyecto y son llevadas a cabo correctamente para el beneficio de toda la comunidad”, concluyó.
Finalmente Octavio Bisuet García, presidente de la CANAGRAF, aseguró que las personas que se están viendo temporalmente afectadas por las molestias, sabrán que se están haciendo las cosas bien por esta ciudad cuando los trabajos finalicen. “Estoy totalmente de acuerdo con el presidente Manuel Martínez Garrigós de que algo tenemos que hacer por el desarrollo de la ciudad, a la que tanta falta le hace tener obras como las que se están realizando. Cuenta con el apoyo incondicional de la Cámara que represento”.