Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputado intentará de nuevo reducir duración de magistrados en el cargo


  • Like
  • Comentar

El Congreso solventó las observaciones que el gobierno estatal hizo al decreto respectivo.

El Congreso del estado solventó en comisiones legislativas las observaciones que el Poder Ejecutivo hizo al decreto por el que se redujeron de 20 a 14 los años de permanencia de los actuales magistrados del Poder Judicial.
El diputado del Partido del Trabajo (PT) José Luis Galindo Cortez informó que buscarán que el dictamen con proyecto de decreto sea aprobado en un período extraordinario de sesiones que se abrirá el 19 de agosto para atender otros asuntos, como la renovación de las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno.
Sin embargo, dijo que el dictamen con las observaciones solventadas está en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación y para avanzar al Pleno deberá ser aprobado por la mayoría de sus integrantes.
Además, expuso que deberán buscar los consensos entre las fuerzas políticas para que al menos 14 diputados respalden nuevamente el decreto y sea aprobado por el Pleno Legislativo.
"Lo que vamos a presentar es un decreto aclaratorio de que el tema original de que un punto de acuerdo no puede estar por encima de la ley. Es un decreto aclaratorio donde volvemos a decir exactamente lo mismo, bajo los mismos fundamentos, porque estaban bien hechos, no hay nada más que inventar ni qué hacer ni deshacer", apuntó el legislador. 
Galindo Cortez manifestó que tiene la confianza en que sus compañeros lo respalden, pues una vez aprobado por el Congreso el nuevo decreto, el Ejecutivo tendrá que publicarlo en el periódico oficial "Tierra y Libertad" y los magistrados que hayan cumplido 14 años en el cargo o estén por hacerlo, deberán renunciar. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,497,107 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urge nueva legislación para pensiones: Zavala
Sig. Comisión de atención a víctimas, “elefante blanco”: Ojeda Cárdenas

Hay 8490 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.