Publicado en Política Viernes, 26 Julio 2019 05:02

Diputado intentará de nuevo reducir duración de magistrados en el cargo

Escrito por

El Congreso solventó las observaciones que el gobierno estatal hizo al decreto respectivo.

El Congreso del estado solventó en comisiones legislativas las observaciones que el Poder Ejecutivo hizo al decreto por el que se redujeron de 20 a 14 los años de permanencia de los actuales magistrados del Poder Judicial.
El diputado del Partido del Trabajo (PT) José Luis Galindo Cortez informó que buscarán que el dictamen con proyecto de decreto sea aprobado en un período extraordinario de sesiones que se abrirá el 19 de agosto para atender otros asuntos, como la renovación de las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno.
Sin embargo, dijo que el dictamen con las observaciones solventadas está en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación y para avanzar al Pleno deberá ser aprobado por la mayoría de sus integrantes.
Además, expuso que deberán buscar los consensos entre las fuerzas políticas para que al menos 14 diputados respalden nuevamente el decreto y sea aprobado por el Pleno Legislativo.
"Lo que vamos a presentar es un decreto aclaratorio de que el tema original de que un punto de acuerdo no puede estar por encima de la ley. Es un decreto aclaratorio donde volvemos a decir exactamente lo mismo, bajo los mismos fundamentos, porque estaban bien hechos, no hay nada más que inventar ni qué hacer ni deshacer", apuntó el legislador. 
Galindo Cortez manifestó que tiene la confianza en que sus compañeros lo respalden, pues una vez aprobado por el Congreso el nuevo decreto, el Ejecutivo tendrá que publicarlo en el periódico oficial "Tierra y Libertad" y los magistrados que hayan cumplido 14 años en el cargo o estén por hacerlo, deberán renunciar. 

 

Modificado por última vez en Viernes, 26 Julio 2019 08:44
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.