Política
Lectura 2 - 4 minutos

Busca PES sumar más integrantes en Congreso

TXT Ana Lilia Mata / Tlaulli Rocío Preciado
  • Like
  • Comentar

Revisarán estructura del partido en municipios

En los lugares donde sea necesario, habrá cambios o renovaciones: Argüelles Victorero

El Partido Encuentro Social (PES) busca ser la principal fuerza política en el Congreso del estado, con la suma de al menos tres diputados más de otros partidos.
Los mismos legisladores que recibieron la invitación confirmaron la intención del PES.

Con ello, dicho partido contaría con más integrantes que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) actualmente la primera minoría en el Congreso local con cinco legisladores, pues aunque Marcos Zapotitla Becerro logró la diputación por Morena, nunca ha sido parte de su agenda y ahora ha sido invitado a sumarse a Encuentro Social. 
De igual forma, José Luis Galindo Cortez, actual legislador por el Partido del Trabajo (PT) confirmó que desde hace más de un mes integrantes del PES lo invitaron a sumarse a la bancada, con la intención de convertirse en la principal fuerza política.

Sin embargo, dijo que por el momento permanecerá en las filas del PT.
También se especuló que la priista Rosalina Mazari Espín estuvo en la lista de reclutamiento, sin embargo, la legisladora dijo tajantemente que su partido es el Revolucionario Institucional (PRI) y no renunciará.
José Casas González, diputado sin partido, también fue invitados por el PES, pero hasta el momento no ha confirmado si aceptará.
La intención del Partido Encuentro Social es sumar el mayor número posible de votos para lograr el control en el Congreso del estado, ante la renovación de las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno en el inicio del segundo año de la LIV Legislatura. 

 

Revisión de estructura en municipios

El Partido Encuentro Social (PES), revisará la estructura de ese instituto político en los municipios y, en aquellos lugares donde sea necesario, habrá cambios o renovaciones.

Así lo dio a conocer el actual presidente del PES Morelos, Jorge Argüelles Victorero, quien aseguró que el canal principal será el diálogo con toda la militancia.  

Pero naturalmente -comentó- donde no se cuente con el apoyo de quienes eran dirigentes, tendrá que haber una reestructuración. La fuerza del PES no se puede detener por algunas inquietudes o personas o grupos que le apuesten a la división, advirtió.

En entrevista, el recién designado presidente de la dirigencia de Encuentro Social comentó que la primera semana de su gestión atenderá cuestiones administrativas, como la liberación de las prerrogativas del instituto político que ahora goza de registro estatal, e incluso temas tales como adeudos de la renta de las que han sido sus oficinas en los últimos meses, entre otros.

Pero a partir de los próximos días comenzará el proceso de fortalecimiento de la estructura del PES en todo el territorio estatal.

Dejó en claro que la meta es ganar en el 2021 la mitad de las alcaldías, tener un regidor en cada uno de los ayuntamientos y ganar la mayoría del Congreso del estado.

Para el 2024 buscarán ganar de nuevo la gubernatura (que en 2018 obtuvieron en coalición con otros partidos) y competir en una buena posición en las elecciones federales.

“No nos cuesta trabajo afiliar a la gente, las personas llegan solas a nuestras asambleas, abuelitos con nietos, chavos, porque somos un partido que tiene como base los valores familiares” expresó, al asegurar que continuarán impulsando el proceso de conformación del Partido Encuentro Solidario para lograr el registro nacional que en la pasada elección le fue retirado al PES.

Desde el punto de vista del también diputado federal, no ha sido fácil concretar los cambios prometidos desde la coalición “Juntos haremos historia” como gobierno, porque hay muchas resistencias, pero consideró que el trabajo se ha hecho y por lo tanto espera que los resultados sean muy notorios en poco tiempo, tanto a nivel estatal como federal.  

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Encabeza Cuauhtémoc Blanco XLII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública
Sig. No hay acuerdos para convocar a periodo extraordinario en el Congreso

Hay 6487 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.