Tania Valentina Rodríguez, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local.  Tania Valentina Rodríguez, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Política Martes, 30 Julio 2019 05:18

No hay acuerdos para convocar a periodo extraordinario en el Congreso

Escrito por

Es posible que no se concrete la renovación de los órganos de gobierno en el Legislativo, admite diputada.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, confirmó que no hay acuerdos para convocar a un período extraordinario de sesiones para el 19 de agosto, por lo que existe la posibilidad de que no se concrete la renovación de los órganos de gobierno en el Congreso del estado. 
En entrevista, la actual presidenta de la Junta Política y de Gobierno afirmó que mientras no sesione la Diputación Permanente y se logren los votos para convocar a un período extraordinario de sesiones, existe la posibilidad de que permanezca al frente de dicho órgano de control en el Poder Legislativo y el diputado de Partido Encuentro Social (PES), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, al frente de la Mesa Directiva. 
Lo anterior significaría que el grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quede fuera, por segundo año en la LIV Legislatura, de los órganos de control, a pesar de que cuenta con cinco legisladores, un número mayor que el resto de las fuerzas políticas. 
Ante la intención del PES de sumar a más diputados a su bancada, la legisladora del PT se dijo respetuosa, pero pidió a sus homólogos reflexionar bien sobre las determinaciones que toman, pues está a la vuelta de la esquina el proceso electoral del 2021. 
"Cada legisladora y legislador debe tener conciencia (de) que en el 2021 los ciudadanos ahorita están tomando nota de nuestras acciones, que somos electos por los ciudadanos, por el pueblo y que en todo nuestro actuar debe estar pensado en a quién nos debemos, que es a los ciudadanos, y todos llegamos por un partido político, por los logos de un partido", manifestó. 
Rodríguez Ruiz se dijo confiada en que ninguno de los legisladores que integran el grupo parlamentario del PT lo abandonará. 

    

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.