Política
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a evitar fractura mayor en el Congreso

Ningún integrante de la actual Legislatura tiene el consenso para ser electo presidente de la Mesa Directiva o de la Junta Política y de Gobierno.


  • Like
  • Comentar

Diputada pide postergar para septiembre la renovación de los dos órganos de gobierno, ante la falta de acuerdos entre fuerzas políticas. 

Ante la falta de consensos en el Congreso del estado, la legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal), Blanca Nieves Sánchez Arano, consideró necesario postergar la renovación de los órganos de gobierno y evitar más fracturas al inicio del segundo año de la LIV Legislatura.
La diputada afirmó que hasta el momento, ninguno de los 20 legisladores cuenta con los 14 votos de mayoría para ser electo presidente de la Mesa Directiva o de la Junta Política y de Gobierno.
Por ello, Sánchez Arano dijo que apresurar un período extraordinario de sesiones en este mes de agosto podría complicar más la relación entre las fuerzas políticas en el Congreso.
"No hay mucha prisa. Iniciaremos, si no se dan los consensos, iniciaremos el segundo período legislativo (sic) como estamos conformados. La ley te dice que el órgano que hay que cambiarse sería Junta Política y, por otro lado, hay una comisión que te marca la ley que es de un año (Hacienda). Podría ser hasta septiembre, ¿para qué nos apresuramos, si nos podemos atropellar?", declaró la legisladora.
Para la diputada, los órganos que están obligados a renovarse son la Junta Política y de Gobierno y la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, pero dichos cambios podrían plantearse hasta septiembre, cuando inicia el segundo año legislativo. Sin embargo, sí se pronunció por que sea una mujer la que presida el Congreso del estado. 
Finalmente, la coordinadora de la fracción parlamentaria del Panal señaló que debe existir madurez política entre los diputados que buscan presidir los órganos de control en el Congreso, y evitar una mayor fractura.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,525,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce gobernador trabajo coordinado de fuerzas federales en la captura de “El Carrete”*
Sig. Está lista ley de videovigilancia

Hay 5598 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.