Publicado en Política Viernes, 02 Agosto 2019 05:19

Está lista ley de videovigilancia

Escrito por

Diputados aseguran que la iniciativa fue socializada.

El Congreso local tiene listo el dictamen de la nueva Ley de Videovigilancia para Morelos, que regulará la ubicación, instalación, utilización y operación de videocámaras en Morelos. 

En entrevista, el diputado Javier García Chávez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, informó que dicho dictamen ya fue consensuado con todos los legisladores para que se apruebe por unanimidad en los próximos días. 

Además, aseguró que fue socializada con la iniciativa privada, y los empresarios que participaron en las mesas de trabajo respaldaron la nueva ley, incluso, las sanciones que contempla para los negocios que no la cumplan. 

"Se hicieron consultas con los empresarios y los empresarios dieron la anuencia; inclusive, en el marco de la regulación de algunas sanciones administrativas, económicas, ellos mismos propusieron que se cursara en esa materia, a efecto de que pudiera tener la ley la eficacia que se busca en la colaboración para disminuir los índices de robo en el estado", detalló. 

El legislador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que han solicitado a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso que en la primera sesión de la Diputación Permanente (el próximo miércoles) se presente el dictamen de la ley y se convoque a período extraordinario, para que el 19 de agosto sea aprobado por el Pleno legislativo. 

De acuerdo con el diputado Javier García Chávez, sólo quedaría pendiente por aprobarse la reforma al Código Penal de Morelos, a fin de endurecer las sanciones a quienes cometan el delito de extorsión, y que es parte del paquete de propuestas que planteó el Poder Ejecutivo en materia de seguridad pública. 

Señaló que en ese tema aún no se reúnen los consensos con el Ejecutivo, ya que la Comisión Estatal de Seguridad le ha hecho observaciones. 

 

Modificado por última vez en Viernes, 02 Agosto 2019 08:30
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.