Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sanciona la Corte al presidente de la Mesa Directiva del Congreso


  • Like
  • Comentar

La multa personal está relacionada con una controversia constitucional por una jubilación.

Además de las deudas, la LIV Legislatura enfrenta graves problemas jurídicos por la acumulación de juicios que le heredó la anterior Legislatura, derivado de las pensiones que rechazó a trabajadores de los ayuntamientos y del Poder Judicial.
El caso más reciente y que ha puesto en apuros a Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, presidente de la Mesa Directiva, es la controversia constitucional 121/2018 que promovió el ayuntamiento de Cuernavaca en contra de la autorización de una pensión al trabajador Irineo Benítez Ramírez, que tras un año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor del pensionado.
En  junio pasado la SCJN requirió información al Congreso sobre la aprobación de la pensión a favor de Benítez Ramírez.

Sin embargo, no hubo respuesta por el Poder Legislativo, por lo que ordenó al presidente de la Mesa Directiva pagar una multa al Sistema de Administración Tributaria (SAT) además cumplir con su obligación.
Al respecto, el legislador Sotelo Martínez –entrevistado la semana que concluye- aseguró que el Congreso del estado ha respondido a todos los mandatos establecidos por la SCJN. Aunque el diputado dijo que hasta el momento no ha sido notificado de su sanción económica. "Si ha habido una omisión la responderemos por la vía correspondiente y en tiempo y en forma", agregó 
De acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, el Poder Legislativo ha acumulado un gran número de problemas jurídicos heredados, a casi un año que se instaló la LIV Legislatura.
Señaló que lograron avanzar en el cumplimiento de las pensiones incumplidas a trabajadores del Poder Judicial por falta de presupuesto y sostuvo que atenderán las que están pendientes a favor de empleados de los ayuntamientos. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,369,028 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Teme Adame Jiménez que captura de El Carrete genere más violencia
Sig. Cuenta Morelos con 10 segmentos turísticos: STyC

Hay 5845 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.