Publicado en Política Jueves, 08 Agosto 2019 05:00

Reprochan a exdiputados por no cancelar telefonía en antigua sede

Escrito por

Se acumuló adeudo por más de 200 mil pesos.

El Congreso del estado promoverá una nueva denuncia en contra de los diputados de la LIII Legislatura, por haber omitido el pago del servicio de telefonía que operaba en la antigua sede legislativa, ubicada en el Centro de Cuernavaca.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó que en el mes de julio la empresa de telefonía contratada por la pasada legislatura notificó una deuda a nombre del Poder Legislativo por más de 200 mil pesos.
Explicó que los ex legisladores de manera dolosa omitieron dicho pago y no informaron a la actual legislatura de dicha irresponsabilidad. 
Refirió que por ese tema se acordó con las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias promover una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra de sus antecesores. 
Aseguró que el acuerdo contempla también la solventación de la deuda, aunque signifique una afectación al presupuesto etiquetado para el Congreso en este 2019. 
"Lamentablemente conforme pasa el tiempo nos enteramos de situaciones de esta índole, que nos dejaron prácticamente varias cuentas por pagar. Eso, y de lo que hemos anunciado, del deslinde de responsabilidad, pero (es) lamentable que hasta eso tengamos que absorber", declaró el legislador del Partido Encuentro Social (PES). 
De acuerdo con Sotelo Martínez, los ex diputados no cumplieron con el proceso de entrega-recepción, de hecho mucha documentación que debió recibir la LIV Legislatura desapareció antes de que tomaran protesta como legisladores y por ello es que no conocían el compromiso con la empresa telefónica, que hasta el momento no ha procedido legalmente en contra del Congreso.

   

Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.