Alejandro Moreno Cárdenas, en entrevista con La Unión de Morelos. Alejandro Moreno Cárdenas, en entrevista con La Unión de Morelos. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Viernes, 09 Agosto 2019 05:15

Ofrece Alejandro Moreno ser oposición responsable

Escrito por

El aspirante a la dirigencia nacional del PRI cerró su campaña en Cuernavaca.

Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su gira por Morelos, aseguró que de ganar la contienda interna éste domingo 11 de agosto, será una oposición responsable, crítica, asertiva y socialmente sensible.

En entrevista exclusiva para la Unión de Morelos previa a una reunión con la militancia priista en la sede estatal del partido, por el cierre de su campaña, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas -quien se describió como un hombre abierto, responsable, padre de tres hijos y uno más que viene en camino- comentó que eligió Cuernavaca para cerrar su campaña, porque el 8 de agosto se conmemora el 150 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, quien fue un gran mexicano y vive en el corazón de un PRI que defiende las causas sociales y cuida de los grupos vulnerables.

El aspirante a la dirigencia nacional del tricolor destacó que durante los 45 días de campaña, recorrió todo el país, donde dio a conocer su proyecto y plataforma política.

 “Visitamos las 32 entidades federativas y tuvimos reuniones con organizaciones y sectores, visite dos o tres veces las entidades y tengo 44 años y desde los 15 milito en el PRI, tuve la oportunidad de ser promotor del voto, brigadista de base, fui síndico muy joven y fui el senador más joven en la historia del PRI y hasta hace unas semanas fui gobernador de Campeche y tengo la experiencia, trayectoria, porque conozco el partido y me acompaña Carolina Viggiano, quien viene de la sierra hidalguense y basamos nuestra campaña en propuestas, porque queremos la unidad del PRI”, indicó.

Afirmó que no tiene duda de que ganará la contienda interna, de manera clara y contundente, porque no tiene nada que esconder y sí mucho que construir.

Moreno Cárdenas resaltó que hubo dos campañas, “la nuestra: la de Carolina y Alejandro, la que une y suma; la otra, que resta y divide; la nuestra, presenta y propone argumentos; la otra, denosta ante la falta de ideas y capacidad para dirigir. La nuestra, propone trabajo en equipo  y la unidad para ganar; la otra, es un proyecto personal de toda la vida que hasta parece enfermizo, pero convocamos a la unidad y la respetamos”.

Admitió que hoy el PRI es tristemente un partido a nivel nacional que no habla, que está mudo, que no critica ante los errores de un gobierno “que no da una, que está callado y que ha desaparecido programas como Prospera, apoyos para el campo… cuándo habías visto un desabasto de medicamentos, y la inseguridad, eso se da por los recursos de más de 30 por ciento al campo; desaparecieron varios programas y ahí debe estar el PRI convocando, necesitamos regresar al PRI de las causas, de la sociedad”.

Alejandro Moreno subrayó que luchará por la unidad de su partido y buscará a los que se fueron, siempre y cuando no hayan lastimado al PRI  y no violaron el código de ética. “Los vamos a buscar, pero quien haya atacado y lastimado no los vamos a permitir”.

Aseveró que de lograr el triunfo este domingo, realizará cambios drásticos en el PRI y propondrá que en la próxima asamblea nacional todas las candidaturas se sometan a consulta directa de la base y se terminen las plurinominales, porque llegan a cargos personas que no salen a la calle y con él al frente, se premiará la trayectoria que se tenga en el partido.

“Alito” manifestó que espera una participación importante en esta elección interna y que salgan a votar por lo menos un 15 por ciento de 83 mil militantes en Morelos y 6.7 millones en el país.

 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Silvia Lozano Venegas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Silvia Lozano Venegas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.