El aspirante a la dirigencia nacional del PRI cerró su campaña en Cuernavaca.
Alejandro Moreno Cárdenas, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su gira por Morelos, aseguró que de ganar la contienda interna éste domingo 11 de agosto, será una oposición responsable, crítica, asertiva y socialmente sensible.
En entrevista exclusiva para la Unión de Morelos previa a una reunión con la militancia priista en la sede estatal del partido, por el cierre de su campaña, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas -quien se describió como un hombre abierto, responsable, padre de tres hijos y uno más que viene en camino- comentó que eligió Cuernavaca para cerrar su campaña, porque el 8 de agosto se conmemora el 150 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, quien fue un gran mexicano y vive en el corazón de un PRI que defiende las causas sociales y cuida de los grupos vulnerables.
El aspirante a la dirigencia nacional del tricolor destacó que durante los 45 días de campaña, recorrió todo el país, donde dio a conocer su proyecto y plataforma política.
“Visitamos las 32 entidades federativas y tuvimos reuniones con organizaciones y sectores, visite dos o tres veces las entidades y tengo 44 años y desde los 15 milito en el PRI, tuve la oportunidad de ser promotor del voto, brigadista de base, fui síndico muy joven y fui el senador más joven en la historia del PRI y hasta hace unas semanas fui gobernador de Campeche y tengo la experiencia, trayectoria, porque conozco el partido y me acompaña Carolina Viggiano, quien viene de la sierra hidalguense y basamos nuestra campaña en propuestas, porque queremos la unidad del PRI”, indicó.
Afirmó que no tiene duda de que ganará la contienda interna, de manera clara y contundente, porque no tiene nada que esconder y sí mucho que construir.
Moreno Cárdenas resaltó que hubo dos campañas, “la nuestra: la de Carolina y Alejandro, la que une y suma; la otra, que resta y divide; la nuestra, presenta y propone argumentos; la otra, denosta ante la falta de ideas y capacidad para dirigir. La nuestra, propone trabajo en equipo y la unidad para ganar; la otra, es un proyecto personal de toda la vida que hasta parece enfermizo, pero convocamos a la unidad y la respetamos”.
Admitió que hoy el PRI es tristemente un partido a nivel nacional que no habla, que está mudo, que no critica ante los errores de un gobierno “que no da una, que está callado y que ha desaparecido programas como Prospera, apoyos para el campo… cuándo habías visto un desabasto de medicamentos, y la inseguridad, eso se da por los recursos de más de 30 por ciento al campo; desaparecieron varios programas y ahí debe estar el PRI convocando, necesitamos regresar al PRI de las causas, de la sociedad”.
Alejandro Moreno subrayó que luchará por la unidad de su partido y buscará a los que se fueron, siempre y cuando no hayan lastimado al PRI y no violaron el código de ética. “Los vamos a buscar, pero quien haya atacado y lastimado no los vamos a permitir”.
Aseveró que de lograr el triunfo este domingo, realizará cambios drásticos en el PRI y propondrá que en la próxima asamblea nacional todas las candidaturas se sometan a consulta directa de la base y se terminen las plurinominales, porque llegan a cargos personas que no salen a la calle y con él al frente, se premiará la trayectoria que se tenga en el partido.
“Alito” manifestó que espera una participación importante en esta elección interna y que salgan a votar por lo menos un 15 por ciento de 83 mil militantes en Morelos y 6.7 millones en el país.