José Manuel Sanz Rivera. José Manuel Sanz Rivera.
Publicado en Política Viernes, 09 Agosto 2019 05:16

Movilización nacional de campesinos, sin incidentes en Morelos: Sanz

Escrito por

Para el gobierno del estado, el campo es prioridad, señala el Jefe de la Oficina de la Gubernatura.

Para el gobierno del estado, el campo es prioridad y requiere de una nueva revolución con innovadoras tecnologías y estrategias de desarrollo, aseguró el jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera.

El funcionario expuso que las demandas de las organizaciones de productores que realizaron bloqueos carreteros este jueves están dirigidas a la Federación.

Sanz Rivera fue entrevistado al término de la ceremonia oficial por el 140 aniversario del natalicio del caudillo revolucionario Emiliano Zapata. Respecto a las movilizaciones de los campesinos, dijo que desde hace unos días ya se habían anunciado estas acciones por parte del sector agrario en demanda de recursos, fundamentalmente dirigidos al gobierno federal.

Comento que conforme a la información que el gobierno estatal tiene, el viernes habrá una audiencia con los productores agrícolas y autoridades nacionales.

Sanz Rivera llamó a los manifestantes al diálogo, a evitar afectar a la población: “llamaría a que no se tomen esas medidas, que haya diálogo persistente para llegar al diálogo, y alcanzar acuerdos”.

También al mediodía de este jueves – mientras se realizaban bloqueos en Cuernavaca Cuautla y Alpuyeca, pidió paciencia a la ciudadanía afectada por los cierres de circulación vehicular.

En su discurso durante la ceremonia, Sanz Rivera expuso que es tiempo de iniciar otra revolución del campo, pero ahora con inversión, comercialización, profesionalización y uso de tecnología para que los campesinos obtengan más y mejores productos.
En el acto oficial, también presidido por Francisco Ignacio Taibo, director general del Fondo de Cultura Económica de la Secretaría de Cultura federal, y representante personal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el jefe de la Oficina de la Gubernatura expresó que “aquí en Anenecuilco inició la historia del revolucionario que hoy recordamos con admiración y respeto. La revolución armada de 1910 exige, más de un siglo después, una postergada revolución del campo. Inversión, tecnología, comercialización, son indispensables. Siempre desde el respeto irrestricto a quienes con sus manos, mujeres y hombres generan el sustento diario de los mexicanos”.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.