Publicado en Política Martes, 13 Agosto 2019 05:10

Diputados, sin consenso para periodo extraordinario

Escrito por

Está pendiente concretar la renovación de los órganos de gobierno en el Congreso local.

A pesar de que los diputados locales acordaron abrir un período extraordinario de sesiones para el 19 de agosto y concretar la renovación de los órganos de gobierno en el Congreso local, los mismos legisladores confirmaron que aún no hay condiciones para abordar el tema en el Pleno Legislativo.

Javier García Chávez, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que su bancada no está fracturada por las negociaciones para elegir al diputado que presidirá la Mesa Directiva, y sostuvo que está dispuesto a ceder para que sea una mujer la que ocupe dicha representación.

Sin embargo, admitió que no han podido cerrar acuerdos sobre tema y los votos de los cinco diputados de Morena se han dividido a favor de que él ocupe la Mesa Directiva y en apoyo también de su homóloga Alejandra Flores Espinoza.

Mientras tanto, durante la sesión de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias no pudieron llegar a un acuerdo con el actual presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, para que se convoque a un período extraordinario de sesiones. 

Se esperaba que durante la sesión de la Conferencia de este lunes, se emitiera un acuerdo para convocar a un período de sesiones extraordinarias, que tendría que aprobarse  durante la próxima sesión de la Diputación Permanente, sin embargo, no se lograron los consensos suficientes entre los legisladores. 

 

Modificado por última vez en Martes, 13 Agosto 2019 08:20
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.