Publicado en Política Martes, 13 Agosto 2019 05:17

Diputadas exigen justicia

Escrito por

Tania Valentina Rodríguez Ruiz se pronuncia por cumplimiento puntual de la Alerta de Violencia de Género.

Diputadas locales pidieron a las autoridades estatales que se haga justicia por el asesinato de una menor de seis años que fue abusada sexualmente y asesinada en su domicilio, ubicado en la colonia Carolina de Cuernavaca.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, sostuvo que se requiere de un cumplimiento puntual a la Alerta de Violencia de Género (AVG) para abatir los homicidios que se cometen en Morelos por razones de género.

De igual forma, afirmó que la estrategia emprendida a través de la implementación de la Guardia Nacional en Morelos y en todo el país, debe dar los resultados esperados, pues a más de un mes de su aplicación no se conocen los avances y, mientras tanto, se cometen delitos graves como el homicidio de la niña que vivía en la colonia Carolina.

Por su lado, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso del estado, la diputada morenista Keila Figueroa Evaristo, hizo un llamado para que se haga justicia por el lamentable crimen en contra de una niña, este fin de semana. 

Sin embargo, también pidió a la ciudadanía en general a trabajar para abatir la violencia que se vive en el estado y en todo el país. 

"No podemos permitir la impunidad y la corrupción que se ha vuelto cotidiana para nosotros", manifestó la legisladora local. 

Modificado por última vez en Martes, 13 Agosto 2019 08:19
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.