Política
Lectura 1 - 2 minutos

Miguel Ángel Romano, con el apoyo para dirigir la ESAF: Keila Figueroa

Los diputados podrían concretar el lunes la designación.


  • Like
  • Comentar

El próximo lunes, Miguel Ángel Romano Fuentes, podría ser  nombrado titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), ya que de entre los 29 aspirantes al cargo, él cuenta con el respaldo de la mayoría de los legisladores.

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Keila Figueroa Evaristo, informó que aún no se reúne la Comisión Calificadora para aprobar el acuerdo que será nuevamente votado en el Pleno para concretar el nombramiento del auditor estatal. 

La legisladora morenista recordó que el 15 de julio pasado no se lograron los consensos para realizar la designación, pero dijo que antes del lunes 19 de agosto se reunirá con las coordinadoras de los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) para que como integrantes de la Comisión Calificadora tomen un acuerdo. 

Adelantó que la determinación no será complicada, pues el acuerdo será el mismo que se votó el pasado 15 de julio, para que los 29 aspirantes puedan participar en la votación. 

Figueroa Evaristo apuntó que el citado nombramiento deberá darse en la sesión extraordinaria del 19 de agosto. 

Se ha informado de manera extraoficial que Miguel Ángel Romano Fuentes ha logrado los consensos para ser nombrado auditor estatal, con el respaldo del PES. 

En la primera votación del 15 de julio, Romano Fuentes se quedó a dos votos (obtuvo 12) de ocupar el cargo al que desde noviembre del 2018 renunció Vicente Loredo Méndez, señalado por los diputados de haber cometido diversas irregularidades. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,256 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso sesionará el lunes para cambiar Mesa Directiva
Sig. Instala Cuauhtémoc Blanco Comisión Estatal de Energía

Hay 7487 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.