Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Congreso sesionará el lunes para cambiar Mesa Directiva

No hay consensos para la presidencia de la Junta Política y de Gobierno: Sotelo Martínez.


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dijo que es un hecho que el próximo lunes se abrirá un período extraordinario de sesiones para hacer el cambio de la presidencia de la  Mesa Directiva, que encabezará el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) afirmó que no se puede postergar más la renovación de la Mesa Directiva que, por acuerdos entre las fuerzas políticas, presidirá Morena, aunque los integrantes de este grupo parlamentario todavía no se ponen de acuerdo para definir quién ocupará la representación. 

Admitió que en el caso de la renovación de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno es un tema complicado, pues no se han logrado los consensos para definir si el grupo del Partido del Trabajo (PT) o Encuentro Social (PES) ocuparán la presidencia. 

El legislador señaló que la Ley Orgánica del Congreso del Estado marca que la Junta Política y de Gobierno debe ser rotativa anualmente y será ocupada por la fuerza política que cuente con el 15 por ciento de los integrantes del Poder Legislativo.

Estableció que a pesar de las diferencias al interior del Congreso local, debe cumplirse con lo que marca la ley, por lo que manifestó su confianza en que para el próximo lunes 19 de agosto se cuente con los consensos para también renovar la presidenta de la Junta Política y de Gobierno. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,491,116 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. “Estoy contento con el gabinete”: CBB
Sig. Miguel Ángel Romano, con el apoyo para dirigir la ESAF: Keila Figueroa

Hay 5917 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.