El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, dijo que es un hecho que el próximo lunes se abrirá un período extraordinario de sesiones para hacer el cambio de la presidencia de la Mesa Directiva, que encabezará el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) afirmó que no se puede postergar más la renovación de la Mesa Directiva que, por acuerdos entre las fuerzas políticas, presidirá Morena, aunque los integrantes de este grupo parlamentario todavía no se ponen de acuerdo para definir quién ocupará la representación.
Admitió que en el caso de la renovación de la presidencia de la Junta Política y de Gobierno es un tema complicado, pues no se han logrado los consensos para definir si el grupo del Partido del Trabajo (PT) o Encuentro Social (PES) ocuparán la presidencia.
El legislador señaló que la Ley Orgánica del Congreso del Estado marca que la Junta Política y de Gobierno debe ser rotativa anualmente y será ocupada por la fuerza política que cuente con el 15 por ciento de los integrantes del Poder Legislativo.
Estableció que a pesar de las diferencias al interior del Congreso local, debe cumplirse con lo que marca la ley, por lo que manifestó su confianza en que para el próximo lunes 19 de agosto se cuente con los consensos para también renovar la presidenta de la Junta Política y de Gobierno.