Desde hace dos meses el SAPAC suspendió el servicio.
Desde hace dos meses, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) suspendió el servicio al Congreso del estado, lo que se hizo público ayer, luego de que ciudadanos de Cuernavaca protestaron afuera del recinto legislativo para pedir la intervención de los diputados locales ante la deuda que enfrenta el SAPAC con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo que ha causado el corte del suministro en varias colonias de la capital del estado.
Allí se reveló que el Poder Legislativo desde hace varias semanas figura en la lista de afectados.
La diputada del Partido del Trabajo (PT) Tania Valentina Rodríguez Ruiz lo confirmó posteriormente ante los inconformes que integran la Asociación "Gustavo Salgado Delgado".
La legisladora explicó que se han tenido que comprar pipas para abastecer de agua las cisternas y resolver las necesidades del Congreso del Estado. Admitió que eso ha generado problemas de limpieza, sobre todo en los sanitarios.
Rodríguez Ruiz acordó con los ciudadanos reunirse el próximo jueves para acudir al SAPAC para que le den solución a los ciudadanos afectados por los cortes del servicio de agua potable.
Desde que el edificio del Congreso del Estado, ubicado en la colonia Amatitlán de Cuernavaca, empezó a usarse por la LIII Legislatura, en agosto del año pasado, y hasta la fecha ha registrado problemas de suministro del servicio de agua, ya que en un primer momento no se contaba con contrato ante el SAPAC y ahora supuestamente por el problema entre el organismo y CFE.