Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cuauhtémoc Blanco entregó las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Sustentable "Miguel Hidalgo"

El gobernador del estado reitera que la educación es lo más importante para el desarrollo de Morelos


  • Like
  • Comentar

En la comunidad de Tlayecac, municipio de Ayala, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo declaró el inicio del ciclo escolar 2019-2020, y entregó las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Sustentable "Miguel Hidalgo", la cual fue reconstruida tras sufrir daño total en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Ante la presencia de alumnos, personal docente y padres de familia, el gobernador sostuvo que la formación académica de los niños y jóvenes "es lo más importante" para el desarrollo del estado, debido a que en las aulas se forman quienes en adelante forjarán el camino para continuar adelante.

Blanco Bravo expresó su reconocimiento a los maestros de Morelos por su gran labor de otorgar las herramientas del conocimiento a las nuevas generaciones, para que en un futuro próximo puedan enfrentar los retos y desafíos de conducir a sus familias y comunidades por el sendero del triunfo.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó su agradecimiento a todos los padres de familia por el apoyo e impulso a sus hijos, a quienes pidió que para corresponder a sus papás, aprovechen al máximo la oportunidad de poder estudiar en unas instalaciones dignas, como la escuela que ayer recibieron.

Con una inversión de alrededor de 18 millones de pesos se construyeron 13 aulas, barda perimetral, andadores, cancha deportiva, cisterna, fosa séptica y se colocó instalación eléctrica y luminarias.

Se trata de la primera escuela sustentable en la entidad, y cuenta con un sistema de alerta sísmica, recolector de aguas pluviales, así como celdas solares que permiten el ahorro de energía eléctrica, lo que la convierte en el prototipo de construcción de la nueva infraestructura educativa en el país.

Acompañado del presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, Cuauhtémoc Blanco develó la placa conmemorativa. 

A nombre del alumnado, la niña Melani Nicol González Villanueva dio las gracias a Cuauhtémoc Blanco por todo el impuso que le da a la educación; muestra de ello es la reconstrucción de este plantel.

"Esta escuela nos será de mucha utilidad para realizar las tareas diarias que nuestras maestras y maestros nos proponen; además, es un espacio para recrearnos cómodamente en nuestros ratos libres", destacó.

Por su parte, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, afirmó que con el apoyo de las maestras y maestros, Morelos será ejemplo nacional en la aplicación de la reforma educativa, al implementar el modelo de la nueva escuela mexicana.
Gabriela Bañón Estrada, secretaria general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detalló que el magisterio morelense está preparado y tiene la capacidad de lograr que en Morelos se imparta una educación de calidad, como siempre ha hecho.

En tal sentido, la representante sindical expresó la disposición de maestros de hacer equipo con las autoridades estatales y juntos avanzar por el bien de la sociedad.

Al inicio del ciclo escolar también acudieron Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM; José Silva Bandala, titular del INEIEM; Blanca Nieves Sánchez Arano, diputada presidenta de la comisión de Educación en el Congreso local, así como diputados federales por Morelos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,873,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Valida SCJN reforma que anuló revocación de mandato
Sig. Ejecutivo, sin relación con Alonso Plascencia: Ojeda

Hay 5453 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.