El mandatario estatal se pronuncia por ir a fondo en indagatorias.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco pidió que la Fiscalía General del Estado investigue a Enrique Alonso Plascencia, ex alcalde de Tlaquiltenango y actual director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).
Tras la difusión de un video en redes sociales en el que un hombre, con el rostro cubierto, asegura pertenecer al grupo delictivo Los Rojos y recibir órdenes de Enrique Alonso Plascencia, el mandatario dijo que el Fiscal General debe realizar una investigación.
Yo simplemente le digo al fiscal que hay que investigar, hay que investigar, que llegue hasta las últimas consecuencias, no sabemos si es verdad, si es mentira, pero si se rumora hay que investigarlo”, dijo Blanco.
En un comunicado de prensa, el Poder Ejecutivo estatal informó que el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos es un organismo público descentralizado, por lo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo no tiene ninguna injerencia en él ni relación con su titular.
El Idefomm, señala el comunicado, cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio, de tal manera que no está sectorizado o integrado a los poderes públicos del estado.
“La designación del actual director, Enrique Alonso Plascencia, ex presidente municipal de Tlaquiltenango, fue realizada por los propios alcaldes el pasado 31 de enero, para el periodo enero-junio de 2019. Lo anterior, durante la primera Sesión Ordinaria de Instalación de la Junta de Gobierno del IDEFOMM, con la asistencia de representantes de 28 municipios. Ahí mismo, Jesús Corona Damián fue elegido como presidente de la Junta de Gobierno del organismo”, informó el Ejecutivo.