Política
Lectura 1 - 2 minutos

Formalmente, Maricela Jiménez no ha renunciado al PES


  • Like
  • Comentar

La diputada se separó de la bancada de ese instituto político en el Congreso local.

Jorge Argüelles Victorero, presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES) Morelos, confirmó que la diputada Maricela Jiménez Armendáriz renunció a la coordinación de la bancada de ese instituto político en el Congreso local.

En entrevista la mañana de este martes, el dirigente del PES expuso que desde el lunes la legisladora notificó a los órganos de gobierno del partido que deja de ser coordinadora de ese grupo parlamentario.

Expresó que hasta donde tiene conocimiento, su decisión obedece a que tiene la aspiración legítima de ocupar la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados locales, pues hasta ese momento estaba en proceso la renovación de dichos órganos de gobierno y, conforme a la norma, Jiménez Armendáriz no podría ocupar ambas posiciones.

El también diputado federal comentó que, hasta donde se ha dado a conocer públicamente, varios integrantes de la legislatura participaron en la competencia por esas posiciones, incluso la representante del Partido del Trabajo Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

“Yo espero que las y los diputados locales transiten en este proceso de renovación de los órganos de gobierno, de manera ágil para que podamos tener un congreso fuerte para que reciban temas importantes, que están cerca y pendientes, como la designación del auditor y la aprobación del presupuesto, entre otros; necesitamos tener un Congreso funcional y fuerte”, expresó.

Hasta la mañana de este martes no se había confirmado la versión de que Maricela Jiménez Armendáriz haya renunciado a la militancia del PES para sumarse al Partido del Trabajo, ya que al menos hasta ayer no había presentado documento o anuncio formal alguno ante la dirigencia estatal de Encuentro Social.  

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,125,002 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pide gobernador que Fiscalía investigue a director del Idefomm
Sig. Tania Valentina retoma la coordinación de la bancada del PT

Hay 7399 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.