Política
Lectura 1 - 2 minutos

Fallas de origen frenan ley contra plásticos

El Poder Ejecutivo realizó observaciones que el Congreso debe subsanar para que el ordenamiento pueda entrar en vigor.


  • Like
  • Comentar

La ley que prohíbe el uso de plásticos en Morelos se encuentra detenida desde su aprobación por el Congreso del estado, el pasado 20 de junio, a causa de las observaciones que el Poder Ejecutivo hizo al dictamen. 

De acuerdo con la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, las observaciones que se realizaron al dictamen con proyecto de decreto de las reformas que se hicieron a las leyes de Residuos Sólidos y a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente son sólo de forma y no de fondo. 

Adelantó que en dos semanas podrían estar resueltas las observaciones, para que el decreto pueda publicarse en el periódico oficial "Tierra y Libertad" y finalmente, entre en vigor. 

"Son observaciones en cuanto a terminología, de pasar una palabra a otra y la otra en cuanto a fijar títulos, fijar el tema de capítulos para que hagamos precisiones y solamente un tema en cuanto al procedimiento que se está generando para la implementación... recordemos que va a dos años pero el primero sería ingresar la zona conurbada, el segundo año la población media y al final la zona de población baja", explicó. 

Añadió que en cuanto a los tiempos para la aplicación de las normas que prohibirían la distribución comercial de bolsas de plástico, popotes y unicel, así como restringir a los establecimientos comerciales su producción, venta, uso y entrega a consumidores finales, no habrá modificaciones y sólo se justificará al Ejecutivo sobre los plazos establecidos a uno y dos años para su cumplimiento. 

"Estamos generando una justificación sobre las valoraciones que hace la comisión para poner los tiempos de un año, año y medio y dos años. Esperamos que en los primeros días de septiembre hayamos solventado las observaciones y puedan publicarse las normas", apuntó Morales Sandoval. 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,175 Posts 183,809,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aspirantes a la ESAF se amparan por anulación del proceso
Sig. Invita CBB a aprovechar subsidio en campaña “Septiembre, mes del testamento”

Hay 5723 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.