Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen auditar a Agüero Tovar y a Tadeo Nava


  • Like
  • Comentar

La Comisión de Hacienda del Congreso voto a favor de revisar las cuentas de los ex alcaldes de Jiutepec y Cuautla.

El Congreso local someterá a votación del Pleno la aplicación de auditorías especiales a los ejercicios fiscales 2016-2017 del municipio de Jiutepec, así como a la administración de los bienes financieros y materiales del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento del municipio de Cuautla, durante la administración de Raúl Tadeo Nava.
En sesión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, las diputadas integrantes emitieron los acuerdos que serán votados en el Pleno del Congreso, a fin de ordenar a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) que aplique las dos auditorías especiales.
De igual forma, las legisladoras acordaron citar a comparecer a la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo del gobierno estatal, Ana Cecilia Rodríguez González, a fin de que explique el proyecto que el gobierno del estado pretende reestablecer con la empresa Ferrosur S. A de C. V., a fin de impulsar el transporte ferroviario en la zona oriente del estado.
Durante la sesión de la Comisión de Hacienda, las diputadas discutieron la viabilidad del proyecto que en su momento impulsó y dejó inconcluso el gobierno de Graco Ramírez, por lo que se determinó pedir a la secretaria Rodríguez González que acuda al Congreso y resuelva las dudas de los legisladores.
De acuerdo con la diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, no habría condiciones en el Congreso para que el proyecto avance.

Sin embargo, dicha determinación se tomará después del encuentro con la secretaria de despacho, para el cual no se fijó una fecha.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,454,201 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La prioridad de nuestro gobernador es la seguridad en el estado: Sanz
Sig. Descarta Sanz Rivera cambios en el gabinete

Hay 6040 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.